gestionydependencia.com

Cuideo presenta un dispositivo de teleasistencia móvil

Cuideo presenta un dispositivo de teleasistencia móvil para personas mayores.
Cuideo presenta un dispositivo de teleasistencia móvil para personas mayores.
jueves 01 de julio de 2021, 08:00h

Cuideo ha presentado en Barcelona un dispositivo de teleasistencia móvil para personas mayores, en lo que supone el lanzamiento de su primer wearable.

Cuideo ha presentado en Barcelona un dispositivo de teleasistencia móvil para personas mayores. Una novedad tecnológica que supone el lanzamiento de su primer wearable para potenciar los cuidados a los mayores y dependientes.

El dispositivo se llama Cuideo Assist y es un avanzado sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas que servirá de complemento a los cuidados domiciliarios que ya ofrece la compañía.

Este dispositivo de salud no requiere instalaciones, funciona dentro y fuera de casa, detecta caídas y tiene un sistema de geolocalización integrado, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para el cuidado de las personas mayores a distancia.

Cuideo presenta un dispositivo de teleasistencia móvil para personas mayores

El dispositivo Cuideo Assist ha sido presentado en 4YFN (Four Years From Now), una feria que acompaña al Mobile World Congress de Barcelona para que las startups presenten los productos y servicios que marcarán la agenda en el futuro. “La presentación de Cuideo Assist en el 4YFN llega tras un exitoso piloto interno entre nuestros clientes. Los asistentes que visiten nuestro stand podrán testear el dispositivo y ver cómo funciona. Además, los nuevos y actuales clientes contarán con una prueba gratuita del primer mes, sin cuota de alta ni permanencia. Solo tienen que notificarlo a través de nuestra web”, informa Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Además, la compañía ha aprovechado su participación en la mayor feria de tecnología de Europa, que acoge cada año la capital catalana, para potenciar su línea B2B, que está cuajando entre aseguradoras. El año pasado, la startup cerró una ronda de inversión liderada por el fondo Insurtech MundiVentures, participado por Mapfre y Nationale Nederlanden entre otros grupos. La compañía ya trabaja junto a Pelayo, DKV y CatSalud para desarrollar servicios de cuidados a domicilio para sus clientes, posicionándose como una startup que, además de prestar directamente servicios de cuidados a domicilio, ofrece soluciones a las empresas que quieran prestarlos.

Cuideo nació en 2016 y ya está posicionada como una de las empresas del sector geriátrico con mayor proyección, además en un sector muy competido. En 2020 atendió a más de 25.000 familias, según datos aportados por la propia compañía, y facturó alrededor de 30 millones de euros, duplicando con ello su cifra de negocio del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios