DomusVi gestionará la teleasistencia de Don Benito, en Badajoz, tras haber ganado la concesión del servicio, del que se beneficiarán más de 300 personas de dos localidades extremeñas.
El servicio de teleasistencia de Don Benito y Conquista del Guadiana, en Extremadura, será gestionado por el Grupo DomusVi durante un mínimo de un año, tras haber resultado adjudicatario del mismo por parte del Ayuntamiento de la localidad (Conquista del Guadiana es una entidad local menor que forma parte de Don Benito).
DomusVi gestionará la teleasistencia en Don Benito y en Conquista del Guadiana, un servicio que utilizan 335 personas entre ambas localidades extremeñas y cuyo presupuesto es de 84.420 euros. DomusVi podrá prorrogar la gestión durante un segundo año si ambas partes así lo acuerdan. No es la primera vez que gestionará la teleasistencia de Don Benito, ya que el Grupo lo hizo entre 2013 y 2017.
Servicio de teleasistencia de DomusVi en Don Benito
El servicio de teleasistencia de DomusVi en Don Benito contará con la última tecnología disponible, más allá del clásico medallón. La compañía de gestión residencial y sociosanitaria pondrá a disposición de los usuarios dispositivos como detectores de humo, de gas y de monóxido de carbono, así como sensores de ocupación de cama o sillón. Su objetivo será facilitar a los usuarios, muchos de ellos de avanzada edad o con alguna discapacidad, la posibilidad de continuar viviendo en su domicilio reforzando su propia seguridad.
La presencia de DomusVi en
Extremadura se verá reforzada con esta adjudicación. El Grupo ya gestiona la
telasistencia en Cáceres y cuenta con una
residencia para mayores en Badajoz con 150 camas y 30 plazas diurnas. En 2017, DomusVi invirtió más de 5 millones de euros en Extremadura. En la Comunidad viven alrededor de 220.000 personas mayores de 65 años, el 22 % de su población, según datos del Instituto Nacional de Estadística.