gestionydependencia.com

Soluciones inalámbricas de Neat para residencias de mayores

Así son las soluciones inalámbricas para residencias de mayores del Grupo Neat.
Así son las soluciones inalámbricas para residencias de mayores del Grupo Neat.
Por María de Jesús García Velázquez
martes 17 de septiembre de 2019, 16:00h

Las soluciones tecnológicas para residencias se caracterizan por la necesidad de llevar a cabo instalaciones de elevado presupuesto y por ocasionar una extensa lista de inconvenientes. Por ejemplo, los trabajos de construcción aparejados al despliegue de este tipo de sistemas conllevan tiempo, ruido y polvo, lo que genera trastornos tanto para los residentes, que en la mayoría de los casos tienen que moverse de sus habitaciones, como para los profesionales de atención, quienes ven afectado el ritmo diario de sus labores.

Asimismo, las soluciones tradicionales exigen a las residencias disponer de una compleja infraestructura tecnológica previa y además requieren de un continuo y costoso mantenimiento.

Analizar las múltiples desventajas que los sistemas tradicionales de atención comportan deja clara la necesidad de modernizar las soluciones y ofrecer a las residencias un concepto sencillo, innovador y eficiente, orientado a optimizar costes, a mejorar la vida de los residentes, a facilitar el trabajo de los cuidadores y gestores de los centros residenciales y a ofrecer tranquilidad a los familiares.

Así son las soluciones inalámbricas para residencias de Neat

Neat, en su firme compromiso con el bienestar, ha decidido romper con los sistemas tradicionales y brindar a sus clientes un concepto tecnológico diferente, totalmente renovado, capaz de ayudar a organizar los flujos de trabajo diarios de los centros residenciales de manera más efectiva, de modo que los cuidadores puedan reducir el estrés, pasar más tiempo con los residentes y ofrecer una atención personalizada.

Para conseguir este cambio de paradigma, Neat ha desarrollado sistemas inalámbricos en los que las inconveniencias se ven mitigadas e incluso eliminadas por completo.

A diferencia de las soluciones residenciales convencionales, las soluciones inalámbricas de Neat permiten conseguir un ahorro de costes que se materializa en la posibilidad de realizar las instalaciones necesarias sin afectar a la operativa diaria del centro, lo que permite evitar las obras y ganar tiempo.

Asimismo, los sistemas de Neat ofrecen escalabilidad, lo que permite comenzar con una mínima inversión inicial, al alcance de cualquier tipo de centro -por pequeño que sea- y crecer conforme crecen el centro y el negocio.

Otro beneficio es la flexibilidad, que permite un mantenimiento cómodo por parte del centro, lo que desbloquea tiempo y recursos materiales y humanos para dedicárselo a los usuarios. Se une a la trazabilidad de los datos, que permiten mejorar las prácticas y la eficiencia del personal una vez analizados y aprovechados.

No son pocas las empresas del sector que han apostado por los sistemas de Neat. Una de ellas es Orpea, cuyo jefe de Mantenimiento, Stéphane De Vito, considera que “la tecnología de Neat es muy fiable, robusta y con rapidez de instalación”. Y destaca el “fácil manejo para los residentes” y “por parte del personal de los centros a la hora de recibir las llamadas y atenderlas”.

Los sistemas inalámbricos de Neat, fruto de la investigación y desarrollo en Suecia

En Neat, la investigación, el desarrollo y la innovación son los tres pilares en los que se apoya la tecnología. Un cualificado equipo de ingenieros y técnicos, especialistas en desarrollos tecnológicos del sector sociosanitario, trabajan día a día de forma conjunta para analizar y responder a las necesidades actuales y futuras de los clientes. La compañía desarrolla en Suecia sus investigaciones, lo que le permite beneficiarse de uno de los países más innovadores del planeta.

No en vano, Suecia ha sido considerada como una de las superpotencias de la tecnología gracias a su decidida apuesta por la innovación. De acuerdo con el Índice de Innovación Global 2018, Suecia es el tercer país más innovador del mundo. El país está calificado como una de las sociedades digitales más avanzadas del mundo, a la vanguardia de la revolución digital.

De estas innovaciones ya se benefician un millón de usuarios en 40 países que ya cuentan con la tecnología de Neat tanto en el sector residencial, como en el hospitalario y en aquellos en los que se necesite tecnología punta fácil de instalar y de gestionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios