gestionydependencia.com

La venta de viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre

Los viajes del Imserso comenzarán a venderse el 14 de octubre. En la imagen, profesionales del sector de los mayores, entre ellos, el segundo por la izquierda, José María Pastor, editor de 'Negocios y Gestión de la Dependencia'.
Los viajes del Imserso comenzarán a venderse el 14 de octubre. En la imagen, profesionales del sector de los mayores, entre ellos, el segundo por la izquierda, José María Pastor, editor de 'Negocios y Gestión de la Dependencia'.
martes 01 de octubre de 2019, 09:00h

La venta de viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre, según ha confirmado María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La venta de viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre, según ha confirmado María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones durante una reunión con organizaciones de personas mayores.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), donde la ministra Carcedo ha explicado que “se está cumpliendo el calendario establecido”, según han detallado posteriormente fuentes del Ministerio que encabeza. Así, los viajes del Imserso 2019-2020 podrán comenzar a disfrutarse durante la segunda quincena de octubre.

Para informar del inminente comienzo de los viajes para mayores, el Imserso está enviando cartas personalizadas a cada beneficiario del programa. Se calcula que cerca de 900.000 personas podrán acogerse al programa de turismo del Imserso en 2019 y 2020, según fuentes ministeriales.

Venta de viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre

“Había muchas personas mayores con muchas dudas de si este año los viajes se iban a celebrar”, ha expresado la ministra. “Tal y como hemos venido diciendo, es la primera vez que, coincidiendo con un año de celebración de concurso, los viajes se van a realizar en tiempo y forma”, ha añadido.

Durante el verano, en efecto, se llegó a dudar de la continuidad del programa de turismo del Imserso debido a las discrepancias entre este organismo y los hoteleros, que exigieron una revisión al alza de las tarifas para seguir participando. No fue hasta finales de agosto cuando se llegó a un acuerdo y se consiguieron adjudicar los paquetes. El programa volvió a peligrar este mes de septiembre, cuando una de las compañías participantes en el concurso amagó con impugnar el lote de islas, aunque finalmente desistió de hacerlo.

Una vez despejado el horizonte, ha llegado la confirmación oficial del comienzo de la venta de viajes del Imserso, que comenzará en toda España el 14 de octubre a excepción de en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Ceuta y Galicia, donde lo hará el día 16 de octubre.

Viajes del Imserso 2019-2020 comenzarán a venderse y disfrutarse el 14 de octubre

La confirmación ha llegado poco después de oficializarse los contratos de adjudicación de los viajes. Finalmente, y como se anunció en su momento, el Lote 1 (costa peninsular) quedará en manos de Iberia LAE, mientras que los lotes 2 y 3 (turismo costa insular y turismo interior, respectivamente) serán para Avoris Halcón.

Entre las novedades del programa de turismo social del Imserso 2019-2020 están el incremento del 7 % en las plazas de turismo de interior, justificada desde el Ministerio por la alta demanda que suelen tener.

Por lo demás, los paquetes seguirán oscilando entre los 4 y los 15 días de duración y contarán con el 20 % del importe financiado, aunque el Imserso cubrirá hasta el 50 % en el 1 % de las plazas, reservadas a personas cuyos recursos económicos sean iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez.

El Programa de Turismo Social del Imserso está valorado, para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, en más de 1.142 millones de euros, de los cuales el 20,39 % será cubierto por el Imserso y el resto por los beneficiarios a través del pago del importe requerido en cada paquete que reserven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios