gestionydependencia.com

Medicip Health aporta tecnología en la nueva residencia del Grupo Casablanca en Villaverde

Medicip Health ha aportado tecnologías a la nueva residencia del Grupo Casablanca en Villaverde (Madrid).
Medicip Health ha aportado tecnologías a la nueva residencia del Grupo Casablanca en Villaverde (Madrid).
jueves 03 de octubre de 2019, 10:00h

Medicip Health aporta tecnología en la nueva residencia del Grupo Casablanca en Villaverde, que optimizará sus procesos asistenciales y creará un entorno seguro para residentes, familiares y trabajadores.

Medicip Health aporta tecnología en la nueva residencia del Grupo Casablanca en Villaverde (Madrid). La compañía, especializada en dotar de tecnología a centros sociosanitarios, ha incorporado una nueva tecnología que abarca distintos sistemas de utilización diaria por parte de residentes y profesionales, basados en topología de red IP.

La compañía de tecnología geriátrica ha integrado un sistema de llamada asistencial basado en tablets ubicadas en cada habitación y equipados con el software de gestión Resiplus. Estos dispositivos permitirán una comunicación bidireccional de alta calidad, con manos libres, entre asistentes y auxiliares, lo que permitirá ofrecer una atención a los residentes nítida, rápida y segura.

De hecho, los trabajadores podrán comunicarse a través de las consolas de planta y de smartphones que portarán consigo, de manera que la comunicación nunca se interrumpirá, reduciendo esperas y ofreciendo, de este modo, una atención constante. Características que, por otra parte, permitirán alcanzar una mayor eficacia y un menor coste de instalación y mantenimiento de estos equipos de Mecicip Health.

Medicip Health equipa con tecnología para residencias el nuevo centro del Grupo Casablanca en Madrid

Estos dispositivos tecnológicos, además, permitirán registrar la actividad entre los auxiliares y los residentes gracias a unas tarjetas RFID Mifare, que podrán ser leídas por las tablets de las habitaciones para almacenar incidencias, comentarios o revisión de tareas planificadas y llevar, de este modo, un control exhaustivo de la atención a los usuarios. El sistema cumple la normativa alemana DIN-VDE 0834, que regula la supervisión del mismo en tiempo real y alerta ante cualquier problema que detecte.

Medicip Health también ha realizado en la nueva residencia del Grupo Casablanca la instalación de controles de acceso en las puertas exteriores mediante videoporteros con teclado y lector de tarjeta, lo que permitirá que los trabajadores puedan entrar y salir del recinto de forma autónoma. El sistema incluye lectores de huella dactilar para el registro de la jornada laboral, así como protección reforzada en zonas sensibles, como las salidas al exterior desde el jardín o las salidas de emergencia, lo que permitirá una mayor autonomía para los residentes sin comprometer su seguridad.

Con esta apuesta por la tecnología para centros residenciales de Medicip Health, el Grupo Casablanca ha podido diseñar una nueva residencia para mayores en Villaverde (Madrid) con 200 plazas y dirigida tanto a usuarios autónomos como a personas con distintos niveles de dependencia, incluido Alzhéimer.
Intercomunicador de Medicip Health, en forma de tablet integrada en la habitación del usuario, para permitir una mejor comunicación con los auxiliares.
Intercomunicador de Medicip Health, en forma de tablet integrada en la habitación del usuario, para permitir una mejor comunicación con los auxiliares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.