gestionydependencia.com

Así es ratón adaptado para iPad y iPhone de BJ Adaptaciones

El ratón BJOY de BJ Adaptaciones permite a personas con movilidad reducida utilizar el iPad y iPhone.
El ratón BJOY de BJ Adaptaciones permite a personas con movilidad reducida utilizar el iPad y iPhone.
martes 08 de octubre de 2019, 10:00h

El ratón BJOY, de BJ Adaptaciones, es compatible con la nueva versión de iOS para los dispositivos de Apple. Te contamos cómo conectar el ratón adaptado para que puedan utilizar estos dispositivos personas con movilidad reducida.

El ratón BJOY de BJ Adaptaciones es compatible con iOS 13, la última versión del sistema operativo que Apple ha lanzado para sus dispositivos iPhone y iPad. Gracias a este ratón, las personas con movilidad reducida podrán utilizar estos dispositivos con total libertad, lo que les permitirá superar barreras de todo tipo y utilizar las aplicaciones disponibles. Todo, con el objetivo de fomentar y facilitar, sobre todo, el acceso a Internet para personas con movilidad reducida.

La versión iOS 13 permite controlar el iPad y el iPhone con un dispositivo especial para personas con movilidad reducida, lo que fomenta la accesibilidad a la tecnología por parte de estos usuarios. La compañía BJ Adaptaciones dispone de la gama de ratones adaptados BJOY, que pueden ser configurados específicamente por y cada usuario según sus necesidades y ser conectados a estos dispositivos para que puedan manejarlos de forma autónoma.

Ratón BJOY de BJ Adaptaciones es compatible con dispositivos de Apple iPhone y iPad

En el caso de los ratones BJOY, bastará con vincular el dispositivo al iPhone o iPad del usuario y activar la opción ‘Assistive Touch’ en el menú de funciones de accesibilidad del dispositivo de Apple. Al instante aparecerá un cursor en la pantalla que será controlado, a partir de entonces, con el ratón BJOY de BJ Adaptaciones.

Este dispositivo tiene la particularidad de que puede ser configurado para cada usuario, con opciones como la modificación de la velocidad el cursor en pantalla, la función deseada para cada botón, la orientación del dispositivo (útil para personas que vayan a utilizarlo con la barbilla, con el pie o con partes del cuerpo que no sean las manos), el feedback auditivo (se generan sonidos al pulsar botones, por ejemplo, para ayudar a personas con dificultades de visión) o las combinaciones de funciones (por ejemplo, cómo arrastrar y soltar elementos, que tradicionalmente ha requerido mantener pulsado un botón).

La configuración y personalización es sencilla, al alcance de cualquier persona, ya sea un familiar o el cuidador del usuario. No obstante, BJ Adaptaciones ha creado una guía de acceso rápido y ha publicado un vídeo donde explica cómo debe realizarse esta configuración y su posterior vinculación con dispositivos de Apple.

BJ Adaptaciones dispone de varias modalidades de ratones BJOY, entre ellos un joystick sensible y progresivo para dedos o el BJOY Ring, que convierte el joystick que maneja la silla de ruedas en un ratón para controlar dispositivos electrónicos como móviles y tabletas.

>> Aquí puede descargar la guía de configuración del ratón BJOY

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.