gestionydependencia.com

Foro analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente

Un Foro de la Fundación Economía y Salud analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente.
Un Foro de la Fundación Economía y Salud analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente.
sábado 07 de diciembre de 2019, 09:00h

Foro analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente, con expertos que debatirán la forma de abordar esta problemática para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Foro analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente, una iniciativa que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid.

El Foro ‘Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes’ es una iniciativa organizada por la Fundación Economía y Salud que buscará conocer el impacto que la enfermedad tiene en la calidad de vida del paciente para poder definir actuaciones sanitarias orientadas hacia la mejora de la misma.

Para ello, la jornada reunirá a grupos de trabajo formados por pacientes de siete patologías: infarto de miocardio, diabetes, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de mama, cáncer de colon y depresión. Enfermedades que tienen una importante incidencia en el día a día de quienes las padecen e incluso de quienes las han superado, lo que hace necesario encontrar estrategias que permitan abordar los diferentes periodos por los que pasa cada persona.

Foro analiza el impacto de la enfermedad en la vida del paciente junto a afectados y profesionales

Estos grupos de trabajo se articularán en forma de debate entre pacientes y profesionales de diversas áreas sanitarias, e incluirán talleres de estrategias de comunicación para pacientes con el objetivo de que aprendan a mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios y puedan informarse correctamente sobre las patologías que padecen o han padecido. “Las reuniones de los siete grupos focales se centrarán en detectar los resultados que más valoran los pacientes, poniendo especial atención en cada una de las patologías que se analicen”, explica Paloma Casado Durández, coordinadora científica de este proyecto y responsable del Área de Personalización de la Asistencia del Hospital Clínico San Carlos.

“La Fundación Economía y Salud pretende ampliar el abanico de pacientes en distintas regiones para enriquecer la información aportada por estos con el objetivo final de ofrecer la visión del paciente a los gestores y a los profesionales sanitarios a través de un documento práctico que sirva para orientar los resultados en las organizaciones sanitarias”, explica por su parte Alberto Gimérez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud, organizadora del Foro ‘Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.