gestionydependencia.com

Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal

Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal, con cuatro hospitales de día en Madrid.
Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal, con cuatro hospitales de día en Madrid.
lunes 09 de diciembre de 2019, 10:00h

Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal, que dispone de cuatro hospitales de día en Madrid para personas afectadas por patologías psiquiátricas.

Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal, una clínica psiquiátrica con cuatro hospitales de día ubicados en Madrid, y donde atienden a más de 180 personas de entre 6 y 35 años.

El Instituto Psiquiátrico Montreal cuenta con más de 30 años de historia en Madrid, lo que ha convertido a esta institución especializada en patologías psiquiátricas en un referente en salud mental en la Comunidad.

Entre sus servicios están la atención diurna, consultas ambulatorias y centros terapéuticos, un novedoso enfoque pensado para personas que conservan la capacidad de continuar con su vida académica habitual, pero que la complementan con su asistencia a las instalaciones especiales del Instituto Psiquiátrico Montreal.

Mentalia Salud adquiere el Instituto Psiquiátrico Montreal, con cuatro hospitales de día en Madrid

Los cuatro centros, que ahora pasarán a formar parte de Mentalia Salud, están ubicados en El Plantío, Arturo Soria, Alfonso XIII y el distrito de Fuencarral; este último es un Centro Educativo Terapéutico que gestiona el Instituto Psiquiátrico Montreal.

Estos centros, a su vez, están divididos en tres unidades para adolescentes, dos unidades para adultos jóvenes, dos unidades para niños y adolescentes -concertadas con el Servicio Madrileño de Salud Mental, dependiente de la Comunidad de Madrid- y dos centros terapéuticos.

La adquisición del Instituto Psiquiátrico Montreal por parte de Mentalia Salud permitirá a la división de salud mental del Grupo DomusVi aumentar su oferta de centros para el tratamiento de patologías psiquiátricas. Actualmente cuenta con ocho centros en varias Comunidades Autónomas y supera las 1.000 plazas y los 600 profesionales. En concreto, dispone de centros en Lérida, Ávila, Guadarrama, Langreo, Pamplona, Valencia, Usurbil y Las Palmas de Gran Canaria. Además, dispone de cuatro pisos tutelados y un servicio de farmacia para dispensar metadona.

Mentalia Salud está especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves en personas de cualquier edad, no específicamente de los mayores. La división de salud mental DomusVi aplica en sus centros un enfoque pensado para la rehabilitación psicosocial y la recuperación de la autonomía en la medida de lo posible. De ahí que sus valores encajen con los que el Instituto Psiquiátrico Montreal lleva tres décadas aplicando a sus pacientes en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios