gestionydependencia.com

EULEN Sociosanitarios lanza servicio de atención a la mujer rural

EULEN Sociosanitarios lanza un servicio itinerante para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género en ámbitos rurales.
EULEN Sociosanitarios lanza un servicio itinerante para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género en ámbitos rurales.
miércoles 11 de diciembre de 2019, 19:18h

EULEN Sociosanitarios lanza servicio de atención a la mujer rural para llegar a personas que por su localización geográfica tienen mayor dificultad para acceder a servicios especializados.

EULEN Sociosanitarios lanza servicio de atención a la mujer rural para atender a víctimas de la violencia de género, así como para promover la igualdad.

La división del Grupo EULEN busca, con este ‘Servicio itinerante a la Mujer en el Ámbito Rural’, acercarse a personas que por su localización geográfica tienen mayor dificultad a la hora de acceder a servicios sociales especializados.

La medida de EULEN Sociosanitarios busca dotar de herramientas a estas mujeres para combatir la violencia de género en el ámbito rural, donde a menudo se dan situaciones de dependencia económica, menor autonomía de movilidad e incluso precariedad en el empleo. Razones que están creando la llamada ‘España Vaciada’, un concepto que alude a aquellas poblaciones que no dejan de perder habitantes, lo que genera una presión sobre los servicios sociales que llega a hacerlos desaparecer en muchas ocasiones.

EULEN Sociosanitarios lanza servicio para mujeres rurales víctimas de violencia de género

La violencia de género, además, es un problema que también se da entre personas de edad avanzada. Un estudio de la Universidad de Comillas descubrió que 4 de cada 10 mujeres mayores de 60 años conocía algún caso cercano de violencia de género. Y datos del Observatorio Estatal sobre la Mujer correspondientes a 2015 detectaron que el 6,1 % de las mujeres mayores de 60 años habían sufrido violencia física o sexual, mientras que otro 17,9 % había sufrido violencia psicológica. Otro 9,9 % había sufrido violencia económica. Cuestiones que se agravan cuando estas mujeres víctimas de la violencia no pueden acceder a servicios de ayuda que les permitan recuperar su libertad.

Por ello, la iniciativa de EULEN Sociosanitarios también servirá para ayudar a mujeres mayores, a pesar de que el Servicio itinerante a la Mujer en el Ámbito Rural está dirigido a personas de cualquier edad.

Combatir la violencia de género en mujeres mayores del ámbito rural con EULEN Sociosanitarios

Entre las estrategias para lograr esta mejora de la calidad de vida de las mujeres en ámbitos rurales estarán las acciones de prevención y visibilización de la violencia de género como palanca para crear una concienciación que permita a las víctimas o a sus allegados detectar estos comportamientos delictivos y denunciarlos.

Además, EULEN ofrecerá servicios de intervención especializada a las mujeres y a sus hijos víctimas de la violencia de género, con apoyo psicológico, social y jurídico individual y grupal, entre otras acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios