gestionydependencia.com

Musicoterapia intergeneracional en residencias de L’Onada

Musicoterapia intergeneracional en residencias de L’Onada.
Musicoterapia intergeneracional en residencias de L’Onada.
martes 28 de enero de 2020, 09:00h

L’Onada ha vuelto a celebrar una sesión de musicoterapia intergeneracional en residencias de mayores. Una forma de potenciar el uso de terapias no farmacológicas mientras los residentes comparten su tiempo con niños.

La residencia L’Onada Caserres, ubicada en la provincia de Barcelona, ha acogido una nueva sesión de musicoterapia intergeneracional. Junto a un grupo de alumnos de quinto de Primaria, los mayores residentes en el centro han podido participar en una experiencia que permite mejorar las capacidades comunicativas entre niños y mayores.

La experiencia ha sido diseñada para mejorar la forma que tienen de empatizar estos dos grupos tan aparentemente separados por la edad. Pero en ambas etapas de la vida se hace esencial el aprendizaje, por lo que estas sesiones de musicoterapia permiten mejorar las capacidades cognitivas de los mayores y de los propios niños.

Musicoterapia intergeneracional en residencias de L’Onada

“La música nos permite aumentar la autoestima, evitar el abandono que tenemos a veces de nosotros mismos y comunicarnos con los demás, ya que partimos de explorar las propias emociones desde la reflexión y expresión de los sentimientos”, ha explicado el organizador de la sesión recientemente celebrada en L’Onada Caserres.

En la experiencia, los mayores y los niños llegaron a bailar, llevando aún más lejos la sesión de musicoterapia, una de las terapias no farmacológicas con mayor impacto en la salud cognitiva de los mayores y, por ende, en su bienestar.

Terapias no farmacológicas en L’Onada, que cumple 25 años

L’Onada Serveis lleva tiempo apostando por estas terapias no farmacológicas gracias a su enfoque de atención centrada en la persona, que permite a la compañía diseñar itinerarios asistenciales específicos para cada usuario según sus necesidades y capacidades. “En L’Onada contamos con equipos multidisciplinares que coordinan acciones en base al perfil y demanda de los propios usuarios”, explica Cinta Pascual, máxima responsable de la compañía.

L’Onada, que este año cumple 25 años de vida, cuenta con 30 centros Cataluña, de los cuales 17 son residencias de mayores y el resto, centros de día. La compañía tiene una residencia de mayores en Castellón, su primer centro fuera de la Comunidad Autónoma catalana. La compañía ha comenzado su expansión por la Comunidad Valenciana, ya que recientemente se adjudicó la gestión de un centro en Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios