gestionydependencia.com

Reunión de FED con el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Reunión de la FED y FED Madrid con consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
Reunión de la FED y FED Madrid con consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero.
jueves 05 de marzo de 2020, 08:00h

FED y FED Madrid se han reunido con el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para tratar el cambio de normativa o la crisis del coronavirus.

FED y FED Madrid se han reunido con el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, para tratar temas de interés para el sector de la dependencia. A la reunión han asistido Ignacio Fernández-Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y Santiago Soto, presidente de FED Madrid.

La cita, que tuvo lugar el 28 de febrero en la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, sirvió para analizar cuestiones como el cambio de normativa en el sector de la dependencia, con especial énfasis en lo referente a plazos previstos para su implantación y aplicación.

Reunión de FED y FED Madrid con consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

En la reunión, la FED pidió al consejero revisar los precios de los conciertos públicos, que considera “indudablemente bajos”. Aunque el consejero se mostró comprensivo con la problemática que generan los bajos precios en la rentabilidad del sector y en su capacidad para prestar servicios de alta calidad, emplazó a estudiar con detenimiento la petición.

Los bajos precios son una de las razones por las que las negociaciones del VIII Convenio de la Dependencia saltaron por los aires el pasado otoño, ante la imposibilidad de asumir la subida salarial con la configuración económica actual, lo que perjudica a la calidad del empleo y a la entrada de nuevos profesionales en el sector.

FED pide a consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid transparencia en sector de la dependencia

La FED también pidió transparencia para evitar que estos problemas del día a día ‘contaminen’ a un sector que trabaja por y para las personas mayores o en situación de dependencia, y cuyos profesionales y empresas realizan una labor de marcado carácter social que, en muchas ocasiones, no se reconoce.

Asimismo, la reunión entre la FED y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid trató el problema del coronavirus y la alarma social que está generando su avance en España. Las partes coincidieron, asegura la FED en un comunicado, en que para evitar el coronavirus en residencias de mayores “existe un buen control por parte de enfermería, por lo que, ante un posible caso, se detectaría de forma inmediata”, dados los protocolos contra contagios que ya existen en estos centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios