gestionydependencia.com

Fundación Mapfre y CEOMA se vuelcan con los mayores confinados

La Fundación Mapfre y CEOMA lanzan el programa Ahora Por Ellos para ayudar a las personas mayores durante la cuarentena.
La Fundación Mapfre y CEOMA lanzan el programa Ahora Por Ellos para ayudar a las personas mayores durante la cuarentena.
domingo 12 de abril de 2020, 10:00h

Fundación Mapfre y CEOMA se vuelcan con los mayores confinados con #AhoraPorEllos, una iniciativa que trabaja en varios frentes para facilitar la cuarentena a las personas mayores.

Fundación Mapfre y CEOMA se vuelcan con los mayores con #AhoraPorEllos, una iniciativa que trabaja en varios frentes para facilitar el confinamiento de estas personas.

#AhoraPorEllos forma parte del programa #SéSolidario, y busca cubrir necesidades básicas de las personas mayores durante el Estado de Alarma, que las mantiene confinadas en sus casas. Tanto la Fundación Mapfre como la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) podrán a disposición de los mayores apoyo logístico y humanitario para paliar tanto la soledad como el aislamiento derivado del confinamiento y del cierre de los centros de mayores.

El programa contempla llevar a cabo actividades de apoyo en el hogar, centradas en acciones concretas de atención alimenticia (con compra directa de alimentos y su distribución a domicilio para evitar que los mayores tengan que acudir al supermercado, lo que podría exponerlos a un contagio), servicios de salud, atención sanitaria online y distribución de medicamentos.

Fundación Mapfre y CEOMA se vuelcan con los mayores confinados con #AhoraPorEllos

Además, #AhoraPorEllos también ha creado herramientas de promoción de la actividad física en personas mayores, muchas de las cuales realizaban ejercicios en centros de día a los que ahora no pueden acudir. Un sentido similar al que buscan las actividades cognitivas del programa, que incide en el entrenamiento de la memoria durante la cuarentena.

Con este programa, tanto la Fundación Mapfre como CEOMA buscan contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores durante estos difíciles momentos, con una crisis sanitaria que se ha cebado especialmente con las personas mayores.

Esta iniciativa se une a otras en las que está participando activamente CEOMA durante el confinamiento. Y es que la Confederación Española de Organizaciones de Mayores se está volcando, a través de sus asociados, en la búsqueda de formas de mejorar la vida de los mayores. Algo muy necesario para no paralizar los programas que seguían estas personas hasta el estallido de la pandemia y el confinamiento del país para frenarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios