gestionydependencia.com

La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria

La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria para afrontar la epidemia de coronavirus.
La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria para afrontar la epidemia de coronavirus.
viernes 15 de mayo de 2020, 10:00h

La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria para gestionar mejor la pandemia de coronavirus y cesa al hasta ahora director general de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur de Víu.

La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria para gestionar mejor la pandemia de coronavirus.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, que pasará a contar con una Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, desde donde se dirigirá la gestión de la pandemia. Al frente de la misma estará Antonio Zapatero, quien fuera director del Hospital de Ifema, levantado en tiempo récord para aliviar el colapso de los hospitales de la región entre marzo y abril. Zapatero también se encargará de la desescalada en la región, de la realización de estudios epidemiológicos y de la coordinación sociosanitaria.

La Comunidad de Madrid, como parte de esta reestructuración, ha cesado a Carlos Mur de Víu, quien hasta ahora ocupaba la Dirección General de Coordinación Sociosanitaria. Será sustituido por Francisco Javier Martínez Peromingo, geriatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Mur de Víu ha estado al frente de la gestión de la epidemia en residencias de mayores, que en Madrid habría dejado alrededor de 7.000 muertos.

La Comunidad de Madrid reorganiza su estructura sanitaria para afrontar la epidemia de coronavirus

Además, la Comunidad de Madrid ha nombrado a Elena Andradas directora general de Salud Pública en sustitución de Yolanda Fuentes, que supuestamente dimitió por las discrepancias que mantenía con el Gobierno regional sobre el cambio de fase de desescalada de Madrid.

Al parecer, Fuentes optaba por mantener a la Comunidad en la fase 0, mientras que el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso quería solicitar (como así fue) pasar a la fase 1, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez rechazó por no cumplir las condiciones necesarias y seguir mostrando peligro de expansión de la epidemia.

Estos cambios se dan en medio de una tormenta política en la Comunidad de Madrid que deriva de la gravísima crisis sanitaria que ha afrontado la región durante las semanas del pico de la epidemia.

También, se llevan a cabo con vistas a mejorar la posición de Madrid ante los posibles y esperados rebrotes de contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de NGD - Negocios y Gestión de la Dependencia

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.