gestionydependencia.com

La socimi Almagro Capital se une a Fundación Edad&Vida para orientar a los mayores

Almagro Capital entra en el patronato de la Fundación Edad&Vida para ayudar a los mayores a planificar sus ahorros para la jubilación.
Almagro Capital entra en el patronato de la Fundación Edad&Vida para ayudar a los mayores a planificar sus ahorros para la jubilación.
jueves 25 de junio de 2020, 09:00h

La socimi Almagro Capital se une al patronato de la Fundación Edad&Vida para orientar a las personas mayores sobre las distintas opciones para monetizar sus viviendas y poder acceder a una mejor jubilación en términos económicos.

La socimi Almagro Capital se une a la Fundación Edad&Vida con el objetivo de orientar a las personas mayores sobre las mejores opciones para monetizar sus viviendas en propiedad y poder contar con más recursos económicos para la jubilación.

El acuerdo supondrá la entrada de Almagro Capital en el patronato de la Fundación Edad&Vida, así como su participación en el grupo de trabajo sobre fomento del ahorro.

La entrada de Almagro Capital en la fundación servirá para presentar a los mayores las distintas opciones que ofrece esta socimi, especializada en la inversión responsable en inmuebles residenciales de la tercera edad. Almagro Capital ofrece diversos productos de inversión que permiten a las personas mayores adquirir capital sin abandonar su vivienda, sufragando con ese dinero mejores cuidados o, simplemente, una vida más holgada. La socimi ofrece productos que se adaptan a las particularidades de cada caso, por lo que su colaboración con la Fundación Edad&Vida permitirá a los mayores discernir cuál es su mejor opción.

Almagro Capital entra en el patronato de la Fundación Edad&Vida para ayudar a los mayores a planificar sus ahorros para la jubilación

“Es de vital importancia explicar a la población general que, al incrementarse nuestra esperanza de vida, todos tendremos que pararnos a planificar nuestros ahorros”, explica María José Abraham, directora general de la Fundación Edad&Vida, una entidad que busca promover soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores a través de diversas opciones en ámbitos como el económico, sanitario o social.

La cuestión de las pensiones está en el centro del debate en España, a pesar de la pandemia. De hecho, el fin del Estado de Alarma reactivará el Pacto de Toledo, que necesita una renovación para buscar un nuevo sistema que permita hacer sostenible el actual esquema.

La pensión media en España se sitúa en 1.225 euros para hombres y 803 euros para mujeres, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Unas cuantías que hacen complicado llevar una vida cómoda en la tercera edad, donde se requieren progresivamente más cuidados y donde, al margen de estos, las personas quieren disfrutar de lo conseguido durante una larga vida de trabajo.

De ahí que fórmulas como las que ofrece Almagro Capital permitan sacar rentabilidad al que, probablemente, es el mayor bien económico que tienen las familias en España: su vivienda en propiedad, que en muchos casos termina siendo vendida por los herederos por no necesitarla como inmueble. Los productos de Almagro Capital permiten adelantar esa operación y dejar que sea quien se ha ganado el bien quien lo disfrute en vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios