gestionydependencia.com

Albertia, primera empresa del sector en obtener la certificación anti-Covid de AENOR

Albertia, primera empresa del sector en obtener la certificación anti-Covid de AENOR.
Albertia, primera empresa del sector en obtener la certificación anti-Covid de AENOR.
domingo 28 de junio de 2020, 09:00h

Albertia obtiene la certificación ‘Protocolos frente al COVID-19’, otorgada por AENOR, en todas sus residencias de mayores de España, lo que convierte a la compañía en la primera del sector en lograrlo.

Albertia ha obtenido la certificación ‘Protocolos frente al COVID-19’, otorgada por AENOR. Un distintivo que destaca el íntegro cumplimiento de las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en materia de prevención e higiene para evitar contagios por coronavirus.

La compañía es la primera del sector sociosanitario en lograr esta certificación en la totalidad de su cartera de centros en España (más de una decena), lo que supone garantizar a las familias que los ancianos convivirán en un entorno que extrema las medidas de seguridad e higiene.

Esta certificación ‘Protocolos frente al COVID-19’ de AENOR se ha otorgado a Albertia después de haber realizado concienzudos análisis a las instalaciones de la compañía para evaluar cómo gestionan el riesgo de contagio, así como sus medidas de higiene y protección.

Albertia, primera empresa del sector en obtener la certificación anti-Covid de AENOR

Entre los factores evaluables están los diferentes procedimientos, protocolos y medidas implementados por Grupo Albertia en sus residencias de mayores para reducir el riesgo de contagio a través de la observancia de las medidas de higiene, separación, protección y aislamiento que recomiendan las Autoridades Sanitarias españolas.

La obtención de esta certificación de AENOR es una buena noticia para Albertia, uno de los grupos residenciales de capital 100 % español. La compañía gestiona 15 residencias de mayores en España, ubicadas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia y Castilla y León, con más de 2.400 plazas residenciales. La compañía reinvierte la totalidad de sus ingresos en su crecimiento y mejora, lo que ha convertido a Albertia en uno de los grandes actores del sector residencial español y, ahora, en la primera compañía de atención a la dependencia que obtiene una certificación externa, independiente, que avala las medidas que ha adoptado para evitar que tanto sus usuarios como sus empleados puedan verse perjudicados por la pandemia en esta ‘nueva normalidad’ en que nos encontramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios