gestionydependencia.com

La Generalitat Valenciana adjudica 1500 plazas residenciales por casi 70 millones de euros

La Generalitat Valenciana adjudica 1500 plazas residenciales concertadas por casi 70 millones de euros.
La Generalitat Valenciana adjudica 1500 plazas residenciales concertadas por casi 70 millones de euros.
martes 21 de julio de 2020, 08:00h

La Generalitat Valenciana adjudica 1.500 plazas en residencias de mayores por casi 70 millones de euros, en un gran contrato de trece lotes que se han llevado varias compañías del sector.

La Generalitat Valenciana adjudica más de 1.500 plazas residenciales por casi 70 millones de euros. El Gobierno del socialista Ximo Puig sacó a concurso trece lotes por 68 millones de euros para concertar un millar de plazas residenciales en la región.

El contrato se ha justificado en la necesidad de dotar a la Comunidad Autónoma de un refuerzo en las plazas residenciales concertadas por el “incremento progresivo de la población mayor como consecuencia de cambios demográficos y sociales, así como un marcado proceso de envejecimiento dentro de este sector poblacional”, según han citado medios del sector. Para ello, la Generalitat sacó a concurso los trece lotes, con un precio por plaza y día que ronda los 58 euros para los años 2020 y 2021.

La compañía que se ha llevado más lotes es Savia, pero no ha sido la única empresa del sector residencial agraciada. Otras, como Tot Gent Major, El Castillo Atención a la Dependencia o Rameco, también han conseguido plazas concertadas en sus centros.

De entre las grandes empresas del sector residencial de España destacan La Saleta Care o DomusVi, que ha conseguido más de 70 plazas. Algunas empresas han conseguido lotes enteros o participaciones en otros lotes, que compartirán con otras compañías.

La Generalitat Valenciana adjudica 1500 plazas residenciales concertadas por casi 70 millones de euros

De hecho, la mayoría de las adjudicatarias han conseguido cifras que generalmente no superan el centenar de plazas por lote, e incluso en total, de manera que muchas empresas de diferentes naturalezas han resultado elegidas para gestionar estas plazas concertadas en residencias de mayores de la Comunidad Valenciana.

Este contrato, y sobre todo su magnitud, demuestra el interés de las Administraciones por reforzar el sistema de atención a la dependencia en sus respectivos ámbitos, conscientes de la necesidad de ir dotando con mayor cantidad de plazas unos servicios que pronto se quedarán insuficientes para atender a todos los ciudadanos que los necesitarán.

No en vano, se estima que en España serán necesarias 500.000 camas adicionales hasta 2050 para atender en condiciones a la creciente población de mayores de 65 años, si bien las residencias de mayores competirán con los servicios de ayuda a domicilio, que, gracias a la mejora de las nuevas tecnologías, están retrasando la edad de ingreso en una residencia de mayores.

Algo a lo que también contribuye la mayor esperanza de vida con buena salud, lo que obligará a las residencias de mayores a contar con un nuevo perfil de usuario: más mayor, con más patologías y con mayor grado de dependencia, como ya se está viendo en muchos centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios