gestionydependencia.com

Cuidamos la vida, cuidamos los valores, jornada de Bioética de Amavir

Jornada de Bioética de Amavir
Jornada de Bioética de Amavir
lunes 28 de noviembre de 2022, 17:00h

El Comité de Bioética de Amavir organiza su tercera jornada: «Cuidamos la vida, cuidamos los valores. Una visión ética desde la atención sociosanitaria»

La jornada se celebrará el 15 de diciembre en el Centro Cultural CaixaForum de Madrid y contará con la presencia de tres expertos en bioética.

III Jornada de Bioética Amavir

La Conferencia de Bioética le dará la oportunidad de conocer los últimos avances en este campo.

La primera conferencia del ciclo de bioética de este año contará con una mesa redonda sobre la garantía de calidad en la asistencia sanitaria. El Dr. Diego Gracia Guillén, médico y escritor-filósofo español especializado en psicología y psiquiatría, Está considerado por muchos como uno de los bioeticistas más importantes de América Latina, ya que ha trabajado como investigador del Instituto CSIC y ha ocupado la cátedra de medicina histórica de la Universidad Complutense de Madrid, y presidente director de la Fundación Xavier Zubiri y presidente del Patronato de la Fundación de Ciencias de la Salud.

La segunda sesión será una atractiva conferencia de bioética centrada en "La planificación de decisiones anticipadas, un reto para la ética en las relaciones sanitarias", a cargo de Montserrat Esquerda, que es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Pediatría y con estudios de doctorado en este campo junto a su otra titulación.

La tercera sesión se centrará en el tema "Comunicar desde el coraje. Cuidar la vida a través de los gestos y las palabras". Será impartida por Carlos Hernández Fernández, Doctor en Ciencias Sociales, Máster en RRHH e Intervención de Duelo, licenciado en Sociología y en Periodismo y diplomado en Trabajo Social.

La jornada finalizará con un coloquio en el que los asistentes podrán exponer sus preguntas, así como debatir con los ponentes de la sesión.

La asistencia es totalmente gratuita, y la inscripción se realiza desde la web de Amavir, en el siguiente enlace.

Programa

09:00-09:30h Acogida de participantes
09:30-10:45h Ética y calidad asistencial. Diego Gracia Guillén
10:45-12:00h Planificación de decisiones anticipadas, un reto para la ética en la relación asistencial. Montserrat Esquerda
12:00-12:30h Pausa para café
12:30-13:45h Comunicar desde el Valor. Cuidar la Vida con el gesto y la palabra. Carlos Hernández Fernández.
13:45 - 14:15h Coloquio. Ruegos y preguntas.

Comité de Bioética de Amavir

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir, creado a principios de 2019, está formado por un equipo de personas procedentes de distintas disciplinas profesionales cuya misión es promover, fomentar, difundir e impregnar la cultura ética de la atención en los centros de Amavir para mejorar la calidad asistencial de las personas usuarias fomentando buenas prácticas entre los profesionales para alcanzar una atención integral a las personas mayores.

Emplazamiento

Centro Cultural CaixaForum de Madrid

Paseo del Prado, número 36. Madrid

Fuente: Grupo Amavir / Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios