gestionydependencia.com

Amavir ficha nuevo presidente del consejo de administración

Amavir ficha nuevo presidente del consejo de administración
Amavir ficha nuevo presidente del consejo de administración
viernes 25 de marzo de 2022, 09:33h

La compañía especializada en el sector de la tercera edad y dependencia ha incorporado como presidente de su máximo órgano de decisión a Julien Samson, que ha sido nombrado nuevo director general de Groupe Maisons de Famille, propietaria de la compañía francesa Amavir, y en consecuencia asume el cargo de presidente del consejo de administración de Amavir.

Groupe Maisons de Famille es uno de los diez principales proveedores de atención a personas mayores en Europa, presente en España (Amavir), Italia (La Villa), Alemania (Dorea) y Francia (Maisons de Famille), con más de 190 centros y 17.000 camas, y con una plantilla de casi 12.000 empleados.

Las residencias de mayores son la primera actividad del grupo Amavir, además de los centros de día, las residencias asistidas, los centros de rehabilitación, los centros especializados en el cuidado de personas discapacitadas y pacientes con enfermedades psiquiátricas y los servicios ambulatorios.

Amplia carrera europea

Julien Samson que anteriormente trabajó para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). Samson, de origen francés, ha estado al frente de la compañía durante tres años con sede en Madrid y la ha cerrado con unos beneficios netos en el ejercicio de 2018 de 10,79 millones de euros, una caída del 4,3% respecto a los 11,24 millones de un año antes. En cuanto al Ebitda, el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones cayó un 7,2%, hasta los 23,1 millones de euros, según datos recogidos por la Cnmv.

Pasó la primera mitad de su carrera trabajando para el Gobierno francés, primero como jefe de la Oficina de Sanidad en el Ministerio de Finanzas (2002-2005) y después como asesor del ministro de Economía y Finanzas (2005-2007) y del presidente de la República Francesa (2007-2009), a cargo de los asuntos sociales y la sanidad. También ha sido director general adjunto de los «Hospices civils de Lyon», el segundo centro médico académico más grande de Francia (2009-2012).

Además, Julien aporta una gran experiencia como miembro del consejo de administración de empresas sanitarias.

De nacionalidad francesa, Julien tiene 44 años, está casado y es padre de 4 hijos.

Amavir

Amavir gestiona en España más de cuarenta residencias de mayores y 40 centros de día con 8.000 plazas en España. La compañía es fruto de la unión entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 25 años de experiencia en el sector residencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios