gestionydependencia.com

El municipio vizcaíno de Etxebarri contará con una residencia de 147 plazas

El municipio vizcaíno de Etxebarri contará con una residencia de 147 plazas
El municipio vizcaíno de Etxebarri contará con una residencia de 147 plazas
viernes 25 de marzo de 2022, 10:20h

La sociedad Jardines de Eztebe, con sede en Bilbao (Vizcaya), va a levantar una residencia de 147 plazas en el municipio vizcaíno de Etxebarri, que ya cuenta con la licencia de obras del ayuntamiento y la autorización por parte del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

La nueva residencia, que se ubica en un solar de casi 2.000 metros cuadrados, estará especializada en el cuidado de personas mayores ya que contará con una planta de psicogeriatría, y tendrá una superficie construida de unos 2.400 metros cuadrados.

La primera residencia para personas mayores de Etxebarri que dispondrá de unidades convivenciales. Este nuevo modelo de unidades convivenciales permite que la atención se realice en grupos reducidos, lo que mejora la calidad asistencial y autonomía de los mismos, cuestión que se ha convertido en más que relevante para garantizar unos cuidados centrados en la persona (ACP).

La residencia contará con jardín, salón de actos, salas multiusos, biblioteca, gimnasio, salas de estar y de juego, un gabinete médico, una farmacia, una capilla y una sala de reuniones.

El director general de Jardines de Eztebe, ha explicado que este proyecto "es una inversión importante para la compañía, de unos cinco millones de euros" y ha subrayado que "se trata de una residencia de primera calidad, con todas las prestaciones que necesitan las personas mayores con enfermedades neurológicas, trastornos del espectro autista y Alzheimer, y que están en uso en todas nuestras residencias".

El gerente de Jardines de Eztebe, ha explicado que "la residencia de Etxebarri es un nuevo paso en la estrategia de expansión" de la compañía y ha destacado que "nos orientamos a cubrir las necesidades de cuidados a las personas mayores en el entorno de nuestra sede social en la ciudad de Bilbao", donde ya tienen actividad la Residencia de San Vicente de Paúl y Centro de Día de Eztebe.

El alcalde de Etxebarri, ha asegurado que el ayuntamiento "apoya inversiones que generen empleo, mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, y contribuyan a la mejora del entorno urbano", y ha subrayado que "la residencia de Etxebarri contribuye a cubrir la demanda de cuidados de la población y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio".

Por su parte, el consejero de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, ha destacado que "Etxebarri cuenta con una residencia de primea calidad, con la que se responde a la demanda de cuidados en el entorno de Bilbao y se cubren necesidades de la población, además de mejorar la calidad de vida de las personas que acogerá".

Jardines de Eztebe

Jardines de Eztebe es una compañía de cuidados a las personas mayores con cinco residencias en Bizkaia, y un centro de día en el municipio vizcaíno de Eztebe.

Nuevos puestos de trabajo

Se prevé una generación de aproximadamente 100 puestos de trabajo.

En estas contrataciones existen todos los perfiles propios de los servicios de geriatría que presta, desde la dirección, personal médico, de enfermería, de psicología, fisioterapeutas, trabajo social, cocina, limpieza, recepción, …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios