gestionydependencia.com

Sale a concurso la gestión de un centro de día en Albacete

Sale a concurso la gestión de un centro de día en Albacete por 10,3 millones de euros.
Sale a concurso la gestión de un centro de día en Albacete por 10,3 millones de euros.
jueves 30 de julio de 2020, 09:00h

Sale a concurso la gestión de un centro de día en Albacete, con un importe de licitación de 10,3 millones de euros para los próximos tres años.

Sale a concurso la gestión de un centro de día el Albacete. Se trata de 40 plazas de atención diurna de la residencia de mayores Paseo de la Cuba, ubicada en Albacete. La residencia cuenta con algo más de 200 plazas residenciales y las mencionadas 40 plazas de centro de día, que son las que el Gobierno de Castilla-La Mancha saca ahora a concurso.

La residencia supera los 14.800 metros cuadrados de parcela y cuenta con cuatro zonas diferenciadas y dedicadas a habitaciones de los residentes, zonas comunes, servicios generales y enfermería. El centro cuenta con todo tipo de servicios, como salas de estar, comedores o baños adaptados. También con la susodicha zona de atención diurna, que el Gobierno regional saca a concurso como parte de un plan para reforzar su capacidad asistencial en plena pandemia.

De hecho, el Ejecutivo sacó a concurso hace unas semanas plazas residenciales en centros de Villacañas, en Toledo, y Peñas de San Pedro, también en Albacete. El importe supera el millón de euros.

En el caso de las plazas del centro de día de la residencia Paseo de la Cuba, el importe supera los diez millones de euros para los próximos tres años, en un contrato que previsiblemente entraría en vigor a principios de 2021. Según las bases del contrato, este se podría prorrogar por otros dos años una vez finalizado, lo que podría asegurar a la empresa ganadora hasta un lustro gestionando este servicio.

Sale a concurso la gestión de un centro de día en Albacete por 10,3 millones de euros

La mayoría de las Comunidades Autónomas se encuentran actualmente reforzando su capacidad asistencial tanto sanitaria como sociosanitaria, principalmente para poder abarcar la alta demanda que está generando la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, estos intentos por reforzar los servicios para mayores y personas en situación de dependencia chocan con las dificultades económicas que atraviesan las Administraciones, que están haciendo frente a desembolsos extraordinarios partiendo de una situación financiera que no era estrictamente buena, tras años de crisis.

El reciente acuerdo alcanzado en la Unión Europea para inyectar más de 750.000 millones de euros en la economía del ‘club’ permitirá reforzar estos servicios, habida cuenta de que España contará con algo más de 140.000 millones de euros precisamente para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Es de esperar que gran parte de este dinero se canalice a la sociedad a través de las Comunidades Autónomas y de las Administraciones locales, por lo que el sector residencial y sociosanitario tiene ante sí la oportunidad de participar en las diferentes licitaciones que se vayan publicando para responder a las necesidades de sociales que tiene actualmente el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios