gestionydependencia.com

Neurovida abre su tercer centro en Madrid

Neurovida abre un centro de día en la Avenida de Baviera, en Madrid. Es su tercer multiespacio de neurorrehabilitación en la capital española.
Neurovida abre un centro de día en la Avenida de Baviera, en Madrid. Es su tercer multiespacio de neurorrehabilitación en la capital española.
martes 02 de julio de 2019, 19:00h

Multiespacio Avenidas es el tercer centro de Neurovida en Madrid, un revolucionario concepto de atención terapéutica en centros de día especializados en rehabilitación neurológica.

Neurovida acaba de inaugurar su tercer centro en Madrid, donde comenzó su andadura hace poco tiempo pero, a base de trabajo, ha logrado labrarse un hueco en el sector de los centros de día especializados en rehabilitación neurológica.

El nuevo centro de Neurovida, el Multiespacio Avenidas, se ubica en la Avenida de Baviera y complementa la oferta que comenzó en el Paseo de la Habana y continuó en la Calle Hermosilla. Los tres multiespacios se caracterizan por su enfoque asistencial, totalmente centrado en acompañar a los usuarios, por su equipo profesional, formado por jóvenes cuya vocación es cuidar a las personas desde un planteamiento absolutamente humano, y su apuesta por la tecnología y por un catálogo de actividades en ocasiones inédito en estos espacios.

Una de estas actividades es la arteterapia, que utiliza la expresión artística para tratar a los usuarios de los centros Neurovida. Se complementa con actividades de Historia del Arte o musicoterapia, demostrando que los tratamientos no farmacológicos tienen más vertientes de las que a priori cabría suponer. Los multiespacios incluso cuentan con una cocina adaptada para que los usuarios puedan desenvolverse en ella como lo hacían en su propia casa en su momento, lo que ayuda a reforzar su autoestima y a convertir las instalaciones de Neurovida en una especie de prolongación de su hogar.

Neurovida abre el Multiespacio Avenidas, su tercer centro en Madrid

Sin embargo, en Neurovida también se utilizan tratamientos ‘tradicionales’. “Lo que nos diferencia es que acompañamos la rehabilitación de la persona”, explica Marta Morales, fisioterapeuta de los centros Neurovida. “Rompemos el muro paciente-terapeuta y lo unimos en ‘personas’. Nuestro único objetivo de trabajo con la persona es escuchar sus necesidades y que se sientan acompañadas en su proceso de rehabilitación”, añade, profundizando en la idea de que incluso en el caso de tratamientos más convencionales, el enfoque de Neurovida no es el mismo que se ha visto hasta el momento.

“Nuestro proyecto abre un camino, pero son las personas que transitan por él las que marcan el ritmo, la emoción y la convivencia”, apunta por su parte Priti Sadhwani, CEO de los centros Neurovida. Algo que se desarrolla a través de “terapias individuales y grupales”, añade Priti, que además se adaptan a las necesidades particulares de cada usuario tanto en su propio planteamiento como en los servicios que lo rodean, como el horario de asistencia al centro, el transporte o incluso el diseño de terapias a la carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios