gestionydependencia.com

Grupo Casaverde explica las actividades para mayores que realiza en sus centros

Grupo Casaverde explica las actividades para mayores que realiza en sus centros para después del verano.
Grupo Casaverde explica las actividades para mayores que realiza en sus centros para después del verano.
lunes 24 de agosto de 2020, 09:00h

Grupo Casaverde explica las actividades para personas mayores que realiza en sus centros para que las familias puedan elegir después del verano.

Grupo Casaverde explica las actividades para personas mayores que realiza en sus centros. De cara al nuevo curso, y a pesar de que la pandemia sigue su imparable camino, la compañía de residencias y centros de mayores ofrece a las familias entornos seguros para que los mayores puedan continuar con actividades lúdicas y sociales.

Los Centros de Mayores Casaverde ofrecen una amplia variedad de talleres, como el taller de Estimulación Cognitiva o el taller de Psicomotricidad para Mayores.

El primero permite a las personas mayores desarrollar actividades y ejercicios enfocados al estímulo de su actividad neuronal con el objetivo de mantener sus capacidades cognitivas y favorecer la interacción social con otros residentes.

El segundo, por su parte, busca que los residentes y usuarios se mantengan en un buen estado físico para que puedan controlar y ampliar su autonomía. Se consigue a través de ejercicios físicos adaptados a los mayores y a las peculiaridades de cada persona, lo que permite no solo evitar el sedentarismo y regular su peso, sino que influye directamente en su apetito, mejora el sueño, potencia las funciones cognitivas y mejora el equilibrio, la fuerza y la movilidad en general.

Grupo Casaverde explica las actividades para mayores que realiza en sus centros para después del verano

Grupo Casaverde también ofrece talleres de memoria para personas mayores, donde, a través de juegos y actividades, se previene el envejecimiento cerebral y se mejora la salud cognitiva en general. Algo que también consiguen con los talleres de manualidades, donde además se potencian las habilidades personales y se refuerza la autoestima de los mayores.

En el Taller de Libros y Cuentos, los usuarios de los centros de mayores del Grupo Casaverde mejoran sus aptitudes comunicativas, evocan recuerdos y comparten con los cuidadores y con otras personas mayores momentos de relax y bienestar, con un trasfondo cultural. Y en el Taller de Musicoterapia para personas mayores, los usuarios se valen de la música para mejorar su calidad de vida.

Además de toda esta completa oferta de actividades para personas mayores, Grupo Casaverde organiza sesiones dinámicas y de grupo que permiten mantener activa la mente de los usuarios y convierten su estancia en los centros de día y residencias en un momento para compartir, desarrollarse, crecer y ganar autoestima y confianza en el futuro. A pesar de la pandemia, pero al hilo de la misma, ya que los mayores han sufrido especialmente el golpe de la primera oleada de contagios y actualmente ellos y sus familias viven con miedo el desarrollo de esta segunda oleada y de un otoño que se espera complicado.

Desde Grupo Casaverde, su equipo humano y sus protocolos de seguridad e higiene trabajarán sin descanso para que el virus no continúe afectando a la vida de las personas mayores, que necesitan continuar con sus actividades y unas relaciones sociales que les permitan disfrutar de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios