gestionydependencia.com

Viamed podría dar entrada a un fondo australiano en su accionariado

Viamed baraja dar entrada al fondo australiano Macquarie en su accionariado.
Viamed baraja dar entrada al fondo australiano Macquarie en su accionariado.
sábado 19 de septiembre de 2020, 10:00h

Viamed podría dar entrada a un fondo australiano en su accionariado para impulsar su crecimiento en el sector sanitario de España.

Viamed podría dar entrada a un fondo australiano en su accionariado. Según indican fuentes del sector, la compañía sanitaria estaría barajando que el fondo Macquarie entrase en su capital para financiar nuevas operaciones de crecimiento y expansión.

Se desconocen los términos del acuerdo, que se encontraría avanzado hasta el punto de haber solicitado autorización a las Autoridades competentes en este tipo de operaciones. Por ello, no ha trascendido la cuantía de este movimiento, lo que no permite conocer los recursos que ganaría Viamed Salud con ello.

Lo que sí implicaría esta operación es la entrada de la australiana Macquarie en el mercado sanitario español. Este fondo, con intereses en infraestructuras como aeropuertos y en servicios, posee activos valorados en más de 300.000 millones de euros, según datos de 2019. Opera en 28 países, donde supera los 14.000 empleados. Se trata, por tanto, de una gigantesca compañía que, además, cotiza en la bolsa de Sidney y que el año pasado obtuvo ganancias por valor de 740 millones de euros.

Viamed baraja dar entrada a un fondo australiano en su accionariado

Con este músculo financiero, Viamed podría continuar con sus planes de expansión en el territorio nacional. La compañía ya cuenta con 18 centros en diversos puntos de España, de los que nueve son hospitales. También posee cuatro policlínicas, tres hospitales de media y larga estancia, un centro sociosanitario y otro de diagnóstico.

Entre sus activos más valiosos están el madrileño Hospital Virgen de la Paloma, que adquirió a finales del año pasado, y al que destinará 10 millones de euros para su renovación.

Viamed es un grupo de capital español que factura alrededor de 120 millones de euros al año gracias a su colaboración con la práctica totalidad de aseguradoras y mutuas de sanidad privada del país. Pero su actividad todavía se limita a varias comunidades autónomas, por lo que la compañía estaría buscando capital para financiar un crecimiento que podría basarse en nuevas adquisiciones de centros ya en marcha y en la puesta en funcionamiento de nuevas promociones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios