gestionydependencia.com

Congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento y nueva complejidad

El congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento en tiempos de pandemia.
El congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento en tiempos de pandemia.
domingo 11 de octubre de 2020, 11:00h

Congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento y nueva complejidad entre el 14 y el 16 de octubre junto a expertos de diversas áreas relacionadas con la tercera edad.

Congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento y nueva complejidad junto a 49 ponentes nacionales e internacionales. Será el primer evento telemático de estas características organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y buscará arrojar luz sobre el papel del envejecimiento en el momento actual, con especial foco en la pandemia.

Bajo el título ‘Envejecimiento y nueva complejidad’, ponentes de diversas áreas debatirán entre el 14 y el 16 de octubre el reto de qué hacer de forma inmediata para acompañar y cuidar a las personas mayores. Además, se buscará la forma de continuar prestando una adecuada atención a la tercera edad, así como al fomento de un envejecimiento activo y saludable a pesar de la pandemia.

“Hemos aprendido a vivir en una nueva complejidad, que es muy exigente para las personas mayores y, por consiguiente, para los geriatras y gerontólogos”, explica José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG. El objetivo último de esta cita es convertirse en “un punto de reunión de alto nivel científico para reflexionar sobre lo aprendido y para marcar los retos que tendremos que abordar ya en los próximos meses”, abunda.

El congreso virtual de la SEGG debatirá sobre envejecimiento en tiempos de pandemia

El Congreso virtual de la SEGG contará con 12 mesas de trabajo enfocadas en temáticas como medicina, clínica, asistencial, biología, psicología o atención a los mayores. En ellas participarán los 49 ponentes, según la especialidad de cada uno, para hablar de temas que van desde el ‘deterioro funcional y cognitivo del adulto mayor durante el confinamiento’, hasta la ‘actualización del tratamiento de la infección por SARS-CoV-2’, pasando por el análisis de las complicaciones cardiovasculares y tromboembólicas en pacientes positivos o un análisis de los cambios que ya ha asumido el sector residencial con motivo de los contagios producidos en sus instalaciones durante esta pandemia.

Todas las temáticas se pueden consultar en este enlace, donde también están abiertas las inscripciones para asistir a las diferentes mesas de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios