gestionydependencia.com

Óptima Mayores explica en una guía qué es la hipoteca inversa

Óptima Mayores explica qué es la hipoteca inversa en una guía disponible online.
Óptima Mayores explica qué es la hipoteca inversa en una guía disponible online.
lunes 19 de octubre de 2020, 10:00h

Óptima Mayores explica en una guía qué es la hipoteca inversa y cómo puede ayudar a mayores de 65 años esta fórmula financiera complementaria de la pensión pública.

Óptima Mayores explica qué es la hipoteca inversa en una guía que recoge todos los aspectos de esta fórmula financiera complementaria a la pensión que empieza a ganar terreno en España.

“Queremos contribuir a mejorar la educación financiera entre todos los segmentos de la población”, explica Ángel Cominges, CEO de Óptima Mayores. “Esta guía nace como complemento al ‘Libro Blanco de la Hipoteca Inversa’, y se busca que la sociedad pueda conocer mejor por qué la hipoteca inversa es una alternativa clave para la planificación financiera vital”, añade. La compañía presta servicios financieros para personas mayores a través de productos que utilizan como base su propio patrimonio acumulado durante décadas de trabajo.

En la ‘Guía de la Hipoteca Inversa’, Óptima Mayores analiza los aspectos clave para entender este producto financiero. Un documento que responde a preguntas como qué es una hipoteca inversa, para qué sirve o quién lo puede contratar.

Este documento sirve para que los mayores de 65 años, a quienes se enfoca este producto, puedan comprender si se pierde la propiedad de la vivienda al contratar una hipoteca inversa, la regulación a que está sujeta, el uso que pueden seguir realizando de la casa o el papel en el que quedarán los herederos del bien sujeto a la hipoteca, entre otras dudas habituales.

El documento también puede ayudar a profesionales del sector de atención a la tercera edad a explicar a los mayores en qué consiste la hipoteca inversa, y evitar, de este modo, que puedan caer en confusiones.

Óptima Mayores explica qué es la hipoteca inversa

Con la ‘Guía de la Hipoteca Inversa’ de Óptima Mayores se puede responder a estas preguntas, ya que además resume en qué consiste una hipoteca inversa: es un producto financiero que utiliza la vivienda en propiedad de personas que buscan obtener dinero extra como complemento a la pensión de jubilación.

Una figura regulada en España desde 2007 y que cuenta con bonificaciones fiscales, a pesar de funcionar técnicamente como una hipoteca al uso: el propietario obtiene alrededor del 30 % del valor de tasación del inmueble en un único pago o en forma de renta mensual. Las cantidades serán devueltas tras el fallecimiento del propietario -generalmente- de un modo que elegirán los herederos.

Desde Óptima Mayores explican que la fórmula más habitual es poner en venta la vivienda, devolver el préstamo y quedarse como ganancia patrimonial la diferencia entre lo prestado (que, recordamos, suele ser un tercio del valor de la vivienda) y lo obtenido.

Un sistema que permite al propietario de la vivienda obtener rendimiento económico por su casa sin dejar de utilizarla, y llevarse en vida un dinero que generalmente iban a obtener sus herederos, muchos de los cuales seguramente iban a vender la vivienda una vez la heredasen. Con esta fórmula, los herederos reciben menos dinero en su herencia, pero a cambio sus ascendientes pueden vivir sus últimos años con una mayor calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios