gestionydependencia.com

Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón

Grupo Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón, ubicadas en Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca).
Grupo Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón, ubicadas en Zaragoza y Sabiñánigo (Huesca).
jueves 19 de noviembre de 2020, 12:00h

Grupo Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón, ubicadas en Zaragoza y Sabiñánigo, lo que eleva a 1.500 el total de plazas que ofrece la compañía en España.

Grupo Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón. La filial española de la compañía francesa ha adquirido sendos centros en Zaragoza y Sabiñánigo, lo que eleva a 1.500 el total de plazas residenciales que ofrecerá en España.

El primero de estos centros es la residencia de mayores Emera Zaragoza. Ubicado a apenas cinco minutos de la Plaza del Pilar, cuenta con 143 plazas distribuidas en 65 habitaciones dobles y 13 individuales. Casi una treintena de ellas son plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Además, Emera Zaragoza cuenta con otras 40 plazas de atención diurna, por lo que se trata de un centro mixto.

El otro nuevo centro de Emera en Aragón es la residencia de mayores Valles Altos. Se ubica en pleno centro de Sabiñánigo, una localidad situada en la provincia de Huesca, y hasta ahora estaba operada por la Fundación Rey Ardid.

Esta residencia cuenta con 80 plazas, de las cuales 60 están concertadas con el Gobierno regional. El total se distribuye en 32 habitaciones individuales y 24 dobles. Como sucede con el centro de Zaragoza, la residencia de Emera en Sabiñánigo también cuenta con plazas de centro de día, en su caso una veintena.

Grupo Emera suma dos nuevas residencias de mayores en Aragón

La adquisición de estas dos residencias en Aragón ha sido una operación pilotada por Emera España con el apoyo de Foncière Siscare. Una compañía que opera como socio inmobiliario en los sectores de atención a la dependencia y primera infancia, y que cuenta con más de 70 establecimientos en régime de alquiler a terceros valorados en 375 millones de euros.

Un modelo similar al que ya explota en España Healthcare Activos, lo que implica que Foncière Siscare ha puesto la mira en el sector residencial español. De hecho, ya ha participado en otras operaciones de Emera en España.

Con la suma de estos dos centros de Emera, la filial de la compañía pasará a contar con más de 1.500 plazas en España, sobre un total que supera las 5.000 en los diferentes mercados en los que opera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios