gestionydependencia.com

EULEN incorpora el uso de Realidad Aumentada en sus servicios

Grupo EULEN incorpora Realidad Aumentada en sus servicios.
Grupo EULEN incorpora Realidad Aumentada en sus servicios.
martes 24 de noviembre de 2020, 09:00h

EULEN incorpora el uso de Realidad Aumentada en sus servicios como prueba de concepto para alumbrar nuevas estrategias que mejoren la propuesta de valor que ofrece la compañía a sus clientes y empleados.

EULEN incorpora el uso de Realidad Aumentada en sus servicios como parte de una prueba de concepto inédita en el sector. La compañía ha confiado en Vidibond para desarrollar e implantar tecnologías habilitadoras basadas en Realidad Aumentada, según ha indicado en un comunicado.

“Esta prueba de concepto es una evidencia más sobre el amplio espacio existente para la aplicación de tecnología en el campo sociosanitario que permita, por un lado, compartir información de manera ágil y segura y, por otro, comunicar de forma atractiva y cercana, adecuando a cada momento la información más relevante para lograr una gestión eficaz como, compromiso de calidad con nuestros clientes”, destaca Natalia Roldán, subdirectora general de EULEN Servicios Sociosanitarios.

El proyecto de Realidad Aumentada de EULEN se basa en la holografía, que permite proyectar información digital sobre el mundo real, “creando un espacio de presencia y de impacto positivo en el empleado”, explican desde Vidibond.

“Las empresas que incluyen soluciones tecnológicas inmersivas pueden optimizar multitud de tareas que se realizan día tras día, y esta prueba de concepto desarrollada junto al Grupo EULEN es el claro ejemplo de cómo utilizar dichas soluciones tecnológicas como potente herramienta de comunicación con sus empleados”, explica por su parte Luis Izquierdo, CEO de esta compañía española dedicada al desarrollo de estas tecnologías inmersivas.

Grupo EULEN incorpora Realidad Aumentada en sus servicios

Cuando se implemente este proyecto en el día a día de EULEN, los empleados de la compañía podrán proyectar imágenes digitales sobre el entorno en que se encuentren. Servirán para proporcionar información adicional de utilidad e interés para su trabajo, como datos adicionales sobre personas a las que atiendan. Para ello, será necesario que utilicen visores especiales, como unas gafas equipadas con una pantalla que se hibride con los propios cristales o un dispositivo móvil dotado de una cámara con la que enfocar a diferentes lugares para ver la información digital.

La Realidad Aumentada consiste en la proyección de información digitalizada sobre un entorno real, al contrario que la Realidad Virtual, donde el usuario se adentra en un entorno totalmente digital y queda fuera del real para sus sentidos. Es la principal diferencia entre ambas posibilidades: en la Aumentada, el usuario mantiene sus sentidos en el entorno, escuchando y viendo la realidad, pero proyectando sobre ella datos adicionales; en la Virtual, el usuario se aísla de la realidad por medio de un visor que oculta por completo el entorno y lo sustituye por uno recreado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios