gestionydependencia.com

Asispa se suma a la campaña StopEdadismo por Navidad

Asispa se suma a la campaña StopEdadismo por Navidad y también recogerá alimentos y juguetes.
Asispa se suma a la campaña StopEdadismo por Navidad y también recogerá alimentos y juguetes.
jueves 26 de noviembre de 2020, 09:00h

Asispa se suma a la campaña #StopEdadismo como parte de sus propuestas solidarias para esta Navidad. Además, recogerá alimentos y juguetes para personas en riesgo de exclusión social.

Asispa pone en marcha su tradicional campaña solidaria por Navidad. Este año, la entidad ha puesto el foco en varias luchas: por un lado, combatirá el edadismo sumándose al movimiento #StopEdadismo; por otro lado, recogerá alimentos y juguetes para familias con dificultades económicas, un grupo aún más numeroso este año que otros debido a la pandemia.

Respecto a la lucha contra el edadismo, Asispa explica que “gran parte de la sociedad considera que, por el hecho de ser mayor, una persona es probablemente más inactiva, lenta, olvidadiza o discapacitada que alguien joven”. Algo que lleva a “apartar, aislar y muchas veces hasta anular a las personas por algo tan natural como es cumplir años”.

Este comportamiento muchas veces ni siquiera es consciente por parte de quien lo practica. Por eso es tan importante saber identificar correctamente qué es el edadismo y cómo combatirlo. Algo que buscará hacer Asispa esta Navidad.

Asispa se suma a la campaña StopEdadismo por Navidad y recogerá alimentos y juguetes

No será la única acción solidaria de la entidad en estas fechas. La pandemia ha llevado a la pobreza a muchas familias, cuyos miembros han perdido su trabajo o han tenido que cerrar sus negocios.

“Por eso, este año, con más urgencia que nunca, Asispa quiere movilizar a las personas que pueden ayudar para que acerquen alimentos no perecederos y juguetes para todas las edades a los puntos de recogida de sus instalaciones”, explican los promotores de esta iniciativa.

Desde Asispa se busca que los ciudadanos contribuyan con juguetes, juegos de mesa, cartas o libros en general. Los objetos deben ser nuevos y entregarse sin empaquetar antes de que finalice el año. Serán los voluntarios de Asispa quienes se encarguen de clasificar los productos, empaquetarlos y entregárselos a las familias con dificultades económicas.

Quienes quieran donar estos productos podrán ir directamente a su centro de Asispa más cercano.

Por último, Asispa volverá a organizar un maratón de radio de 8 horas en colaboración con labarandilla.org, en un programa que se podrá escuchar el 17 de diciembre y que pondrá el foco en el edadismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios