gestionydependencia.com

La sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19

Sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19 en España.
Sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19 en España.
viernes 18 de diciembre de 2020, 12:00h

La sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19, un proceso que podría comenzar en la Unión Europea a partir del 27 de diciembre.

La sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19 en España. La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) considera que los recursos de las compañías privadas de salud podrían ayudar a acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Desde la patronal ofrecen sus capacidades técnicas y humanas al Sistema Nacional de Salud, del que ya forman parte, como se ha venido demostrando durante la pandemia. En la lucha contra el virus, los hospitales y clínicas privados han ayudado a descongestionar los centros públicos y han tratado por igual a clientes y no clientes, incluso instalando hospitales de campaña para reforzar sus capacidades asistenciales.

Ahora, desde ASPE ofrecen al Gobierno y al Ministerio de Sanidad de nuevo su capacidad para remar a favor del país en la salida de esta crisis sin precedentes. Y ponen como ejemplo el de Alemania, cuyo Gobierno ha anunciado que contará con los recursos de la sanidad privada a la hora de distribuir las vacunas entre la población.

Sanidad privada se ofrece para ayudar en la vacunación contra el COVID-19 en España

En España, el Gobierno todavía no se ha pronunciado acerca del papel que jugará la sanidad privada en las masivas campañas de vacunación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Sanidad se anunció, a finales de noviembre, que el plan diseñado contempla 13.000 puntos de vacunación repartidos por todo el país.

En ellos se irá vacunando a los 18 grupos de población definidos en la estrategia desarrollada por las Autoridades Sanitarias, que priorizarán a los colectivos más vulnerables a la enfermedad y a los más expuestos al contagio, dada la insuficiencia de dosis de las diferentes vacunas aprobadas o por aprobar con que se contará en los primeros meses.

Vacuna contra el coronavirus en España llega antes de final de año

Se espera que la Agencia Europea del Medicamento, y más tarde la Comisión Europea, aprueben antes de final de año la vacuna de Pfizer y BioNTech, de las que a España le corresponderán alrededor de 21 millones de dosis en una primera entrega. Además, previsiblemente se aprobará la vacuna de Moderna a principios de enero, de la que a España le corresponderían 8,3 millones de dosis, según las cifras derivadas de los acuerdos alcanzados por la Comisión Europea.

En ambos casos, la vacunación será casi instantánea una vez aprobados estos medicamentos. De hecho, las últimas noticias apuntan a que entre el 27 y el 29 de diciembre podrían comenzar las vacunaciones masivas en la Unión Europea, lo que implica que España pondrá la vacuna antes de que acabe el año. Un reto al que la sanidad privada quiere contribuir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios