gestionydependencia.com

Así potencia WakeUp&Smile el uso de realidad virtual en hospitales

WakeUp&Smile, realidad virtual en hospitales para ayudar a pacientes.
WakeUp&Smile, realidad virtual en hospitales para ayudar a pacientes.
lunes 21 de diciembre de 2020, 23:46h

WakeUp&Smile ha desarrollado una tecnología basada en realidad virtual para su aplicación en hospitales, con el objetivo de convertirse en ayudante en las terapias y en herramienta para las pruebas diagnósticas.

El uso de realidad virtual en hospitales es cada vez más frecuente. De hecho, la realidad virtual cada vez está más presente en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Y la sanidad es uno de los que más se pueden beneficiar de esta disruptiva tecnología.

Prueba de ello es la solución de realidad virtual para hospitales desarrollada por WakeUp&Smile. En su caso, y a diferencia de otros proyectos, no se trata de una herramienta enfocada a los profesionales sanitarios, sino a los pacientes.

El objetivo de WakeUp&Smile es reducir el estrés que generan las largas estancias en el hospital derivadas de tratamientos médicos o de la realización de pruebas diagnósticas complejas. En estos casos, el uso de esta solución de inteligencia artificial lo que permite es que los pacientes encuentren una ventana de entretenimiento que les ayude a relajarse e incluso a mitigar su dolor.

WakeUp&Smile, realidad virtual en hospitales para ayudar a pacientes

De hecho, los cofundadores de WakeUp&Smile han explicado que su invento nace de una experiencia personal: la madre de Jean-François y Sébastien Rouzé, los fundadores, sufrió una grave enfermedad que la obligó a pasar largas temporadas recibiendo tratamiento. Y fue ahí donde pensaron en crear una herramienta que ayudase a los pacientes a sobrellevar mejor esas largas horas de hospital.

Por el momento, WakeUp&Smile ya funciona en una veintena de hospitales de España, Francia, Bélgica y China. Y no distingue edades, ya que, en muchos de estos centros, se utiliza para que sean los más pequeños los que puedan evadirse por un rato de su enfermedad. Todo ello, gracias a una herramienta avalada por médicos y psicólogos, lo que asegura que su uso estará enfocado a la mejora tanto de parámetros puramente médicos como, sobre todo, los psicológicos.

El enfoque que propone WakeUp&Smile del uso de realidad virtual en centros hospitalarios es toda una innovación en este campo, toda vez que las experiencias conocidas hasta el momento se enfocan al personal sanitario e investigador, a quienes la realidad virtual y, sobre todo, la realidad aumentada pueden ayudar a mejorar su eficiencia en el trabajo gracias a la multiplicación de opciones que ofrece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios