gestionydependencia.com

Fundación San Rosendo abrirá dos residencias de mayores en Galicia

La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias de mayores en Galicia.
La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias de mayores en Galicia.
domingo 27 de diciembre de 2020, 10:00h

La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias de mayores en Galicia, ubicadas en Verín y A Coruña.

La Fundación San Rosendo ha anunciado la futura apertura de dos nuevas residencias de mayores en Galicia. Los centros se ubicarán, respectivamente, en Verín (Orense) y A Coruña.

La residencia de mayores de Verín contará con 120 plazas, atendidas por medio centenar de trabajadores. Por su parte, el centro coruñés contará con 45 camas, por lo que es de pequeño tamaño. Ambos proyectos forman parte de una iniciativa que arrancó en 2017 y que ha supuesto una inversión de alrededor de 10 millones de euros, aunque en esa cantidad está incluida la promoción de una tercera residencia de mayores en Galicia.

Desde la Fundación San Rosendo han comunicado la intención de que sea en 2021 cuando comiencen las obras para levantar estas nuevas residencias, cuya apertura está prevista para 2022.

La residencia de mayores de Verín se ubicará en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. Su presupuesto de construcción asciende a cuatro millones de euros.

Por su parte, la residencia de mayores de La Coruña se ubicará en un inmueble propiedad del Arzobispado de Santiago de Compostela, y requerirá una inversión cercana a los tres millones de euros para su rehabilitación.

La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias de mayores en Galicia

En ambos casos, la financiación procede de la propia Fundación San Rosendo, cuyo germen se remonta a los años 70, cuando vecinos de la provincia de Orense colaboraban con Cáritas en actividades de apoyo a las diversas causas que llevaba a cabo esta organización de la Iglesia Católica.

En 1992, este grupo de voluntarios, junto al Obispado de Orense, constituyen la Fundación San Rosendo, cuyo objetivo es “dar solución a las necesidades más acuciantes de la sociedad gallega y de los colectivos más débiles”. En la actualidad, la Fundación San Rosendo gestiona 70 residencias de mayores, apartamentos tutelados y centros de atención a la discapacidad o de rehabilitación, principalmente en entornos rurales que cuentan con escasas dotaciones de este tipo. Según datos de la propia Fundación, que toma su nombre de San Rosendo, un obispo de orense que luchó por los más pobres y su justicia, actualmente gestiona cerca de 4.000 plazas asistenciales, de las cuales el 25 % son concertadas. La Fundación cuenta con un presupuesto anual que ronda los 50 millones de euros y con más de 1.600 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios