gestionydependencia.com

Un fondo suizo compra la residencia de mayores DomusVi Real Deleite

Un fondo suizo compra la residencia de mayores DomusVi Real Deleite de Aranjuez.
Un fondo suizo compra la residencia de mayores DomusVi Real Deleite de Aranjuez.
sábado 09 de enero de 2021, 12:00h

Un fondo suizo compra la residencia de mayores DomusVi Real Deleite, en Aranjuez (Madrid), en lo que supone su primera operación en España.

El fondo Swiss Life Asset Managers European Healthcare Fund, radicado en Suiza, ha comprado la residencia de mayores DomusVi Real Deleite, ubicada en la madrileña localidad de Aranjuez.

La compra se ciñe al inmueble que acoge la residencia, un edificio con una superficie que asciende a 9.900 metros cuadrados y que hasta ahora era propiedad de El Real Deleite de Aranjuez, S.A., constituida en 1987. Esta compañía tiene entre sus actividades la de promocionar, construir, alquilar, explotar o comercializar residencias para la tercera edad y/o centros asistenciales para discapacitados, entre otros recursos asistenciales.

Hasta ahora, El Real Deleite de Aranjuez, S.A., propietaria del inmueble, lo tenía arrendado a DomusVi, quien gestiona las instalaciones. De hecho, la compañía se hizo con la gestión del centro en julio de 2016 bajo SARquavitae. Un año después culminó su integración con Geriatros para dar lugar a la filial española de DomusVi, marca que da nombre ahora a esta residencia de mayores en Aranjuez.

Un fondo suizo compra la residencia de mayores DomusVi Real Deleite de Aranjuez

El centro cuenta con 250 plazas residenciales y 60 de atención diurna, y supone la entrada en el mercado residencial español del fondo Swiss Life Asset Managers. La compañía cuenta con más de 160 años de historia como gestores de riesgo, y en la actualidad gestiona activos por valor superior a los 236 millones de euros.

Este fondo opera en Suiza, Francia, Alemania, Reino Unido y Luxemburgo a través de varias marcas, como Livit, Mayfair Capital o Corpus Sireo, entre otras.

Lo que refuerza esta compra es el apetito inversor que despiertan los activos del sector residencial en España, convertido ya en uno de los más dinámicos del mundo. La demografía del país, unida a la necesidad de nuevas infraestructuras para abarcar una demanda creciente, están atrayendo a compañías y fondos principalmente europeos, que buscan hacerse con la propiedad de los inmuebles y rentabilizarlos a través de alquileres a largo plazo con compañías de gestión de residencias de mayores.

Estas últimas, a su vez, obtienen rentabilidad en su negocio gracias a las plazas subvencionadas por las diferentes Instituciones competentes (generalmente las Comunidades Autónomas) y mediante las plazas que ofrecen a precio de mercado bajo titularidad privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios