gestionydependencia.com

Luz verde a una nueva residencia de mayores en Baleares

Nueva residencia de mayores en Menorca.
Nueva residencia de mayores en Menorca.
lunes 22 de mayo de 2023, 14:00h

El Gobierno de las Islas Baleares ha dado luz verde al proyecto que prevé levantar una nueva residencia de mayores en Castell (Menorca).

Islas Baleares contará con una nueva residencia de mayores en Es Castell, Menorca, según informan medios del sector. El Gobierno regional ha dado luz verde a un proyecto que prevé levantar una residencia de mayores y centro en día en esta localidad menorquina, donde comenzarán las obras este mismo verano.

La nueva residencia de mayores en Menorca costará 6,5 millones de euros y constará de 68 plazas en total, de las cuales 53 serán residenciales y 15 de atención diurna. Los fondos procederán de los NextGeneration, por lo que la financiación está garantizada y, además, en realidad no costará dinero al contribuyente balear.

Nueva residencia de mayores en Menorca

Esta nueva residencia de mayores en Es Castell se erigirá en un edificio de 4.000 metros cuadrados ubicado en el centro urbano de esta localidad. El edificio albergará en su planta baja las instalaciones del centro de día, mientras que en las dos plantas superiores se ubicarán las habitaciones residenciales. Además, habrá zonas exteriores comunes en la parte trasera del edificio.

Este proyecto para construir una nueva residencia de mayores y centro de día en Menorca contribuirá a mejorar la atención sociosanitaria a personas mayores en Baleares, una región escogida por muchas personas, sobre todo extranjeras, para vivir su vejez debido al buen clima y a la calidad de vida que ofrecen las islas.

Es por ello que el Gobierno balear también va a reforzar la dotación para mayores invirtiendo 5,6 millones de euros en un centro de día en Palma de Mallorca. En este caso, se trata de una dotación para los próximos cinco años, que servirá para financiar nuevas plazas en un centro que ya ofrece 145 cupos a ciudadanos de la capital balear.

Plazas concertadas en Islas Baleares

En Islas Baleares las plazas concertadas en residencias y centros de día para personas mayores se pagan a 40 euros por día sin servicio de transporte y a 47,26 euros diarios si además se incluye este servicio. Se desconoce, sin embargo, qué modelo de gestión se aplicará en la residencia de mayores de Castell, al tratarse de un proyecto que acaba de concluir su licitación para comenzar las obras, lo que requerirá algunos meses de trabajo antes de que pueda abrir sus puertas y recibir a sus primeros usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios