gestionydependencia.com

Asispa ofrece un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio

Asispa crea un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio.
Asispa crea un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio.
lunes 11 de enero de 2021, 09:00h

Asispa ofrece un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio para evitar que los mayores o dependientes que lo necesiten tengan que desplazarse a algún centro.

Asispa sigue innovando y ha presentado un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio. El objetivo es evitar desplazamientos de las personas mayores o en situación de dependencia que requieran este servicio, tradicionalmente prestado en centros especializados.

El servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio de Asispa busca la promoción de la salud y el bienestar del usuario a través de la ocupación. Con ello se busca capacitar a estas personas para que puedan participar y desarrollar Actividades de la Vida Diaria, dentro de sus posibilidades.

Este servicio es habitual en centros de atención diurna y en residencias de mayores. Pero la pandemia ha dejado a muchas personas sin la posibilidad de acudir a sus centros de referencia a recibir su terapia. Recientemente, la histórica borrasca ‘Filomena’ ha demostrado, de nuevo, que las casas se han convertido en menos de un año en un lugar polivalente para trabajar, hacer deporte o, en este caso, recibir cuidados y terapias.

Asispa crea un servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio

Con el servicio de terapia ocupacional de Asispa, los usuarios pueden continuar con sus programas, totalmente personalizados, sin desplazamientos. Un profesional de Asispa se encargará de visitar al usuario, respetando todas las medidas de seguridad, para que la terapia pueda desarrollarse con normalidad, centrándose en las capacidades y habilidades del usuario a través de un modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

Gracias a este enfoque, el usuario puede recibir una terapia aún más personalizada, ya que se convierte en un trabajo individual: no hay más usuarios durante la sesión. Algo que permite realizar un mejor seguimiento y que ofrece al profesional la capacidad de reorientar la terapia en tiempo real según las cambiantes necesidades y condiciones del usuario que vaya detectando.

Desde Asispa ya están ofreciendo esta terapia ocupacional a domicilio, así como información sobre el servicio a las familias interesadas. Un paso adelante en la atención a la dependencia y la mejora de la autonomía personal de las personas mayores o dependientes. Y sin necesidad de desplazarse ni de estar en contacto con otras personas, algo importante durante la pandemia y que también permite reforzar la protección de la salud de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios