gestionydependencia.com

La residencia de mayores Los Peñascales reduce su consumo energético y sus emisiones

Los Peñascales reduce su consumo energético y sus emisiones gracias a Menos Energía, S.L.
Los Peñascales reduce su consumo energético y sus emisiones gracias a Menos Energía, S.L.
martes 02 de febrero de 2021, 09:00h

La residencia de mayores Los Peñascales ha conseguido reducir su consumo energético y sus emisiones gracias a la implementación de sistemas inteligentes junto a Menos Energía, S.L.

La residencia de mayores Los Peñascales, ubicada en la Sierra madrileña, ha conseguido reducir su consumo energético gracias a la implementación de varios sistemas de eficiencia energética.

Estos sistemas, desarrollados por Menos Energía, S.L., permiten reducir el consumo y ganar eficiencia a través de varias medidas encaminadas a modernizar las instalaciones y lograr un modelo sostenible.

Por ejemplo, y como parte de esta búsqueda de un modelo de consumo sostenible en la residencia de mayores, Los Peñascales y Menos Energía han instalado perlizadores que economizan agua y reducen su consumo y desperdicio. También han sustituido las antiguas calderas por unidades de nueva generación que utilizan tecnología de condensación a gas. Y el citado sistema ACS Zero que permite calentar el agua a través de bombas de calor de alta temperatura alimentadas por paneles fotovoltaicos y con un sistema de acumulación térmica con materiales especiales, todo ello gestionado por un control inteligente para ganar eficiencia de manera que la energía utilizada para ello procede exclusivamente de fuentes renovables.

Con estas medidas, la residencia de mayores Los Peñascales no solo reducirá su factura energética, sino que hará un uso más eficiente de sus recursos y contribuirá a reducir su huella de carbono, impactando de forma positiva en la lucha contra el calentamiento global.

Los Peñascales reduce su consumo energético y sus emisiones

Los Peñascales implementó estas medidas hace ya dos años, pero ahora ha presentado los resultados: en este tiempo, ha conseguido reducir su consumo de agua en 1.460 metros cúbicos y el de gas en 68.596 metros cúbicos. Además, y como consecuencia de ello, ha evitado la emisión de 147.255 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

En paralelo, la residencia de mayores de Torrelodones, en Madrid, ha visto reducida su factura energética hasta prácticamente la mitad. De hecho, mientras que en 2017 Los Peñascales pagó 30.000 euros de factura de gas, en 2019 fueron poco más de la mitad: 15.000 euros. Y ello, sin ver comprometido el funcionamiento de sus instalaciones.

Este proyecto ha sido realizado con ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, mediante la Secretaría de Estado de Energía, dentro del programa para la rehabilitación energética de edificios existentes PAREER II y cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). Este programa persigue el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios