gestionydependencia.com

La residencia de mayores Los Llanos Vital digitaliza la gestión de las visitas

La residencia de mayores y centro de día Los Llanos Vital digitaliza la gestión de las visitas con Reserya.
La residencia de mayores y centro de día Los Llanos Vital digitaliza la gestión de las visitas con Reserya.
miércoles 03 de febrero de 2021, 11:00h

La residencia y centro de día Los Llanos Vital digitaliza la gestión de las visitas y se convierte en el primer centro de la Comunidad de Madrid en dar este paso.

La residencia de mayores y centro de día Los Llanos Vital ha dado un paso más en la digitalización del sector residencial de la mano de Solinit. Junto a esta compañía, el centro madrileño ha implementado un software para la digitalización de las visitas a residencias de mayores.

El citado software se llama Reserya, y permite “la organización de la agenda de visitas de familiares a la residencia con absoluto control y cumplimiento la normativa en vigor, de forma automática y sin pérdida de tiempo para los trabajadores, evitando también las esperas telefónicas de los familiares”, como explica Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital.

Desde que estallara la pandemia, hace ya casi un año, las residencias de mayores se han visto obligadas a reforzar aún más los controles habituales sobre las visitas a sus centros. En la mayor parte de las comunidades autónomas las visitas están restringidas y debe seguir estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social para evitar contagios.

La residencia Los Llanos Vital digitaliza la gestión de las visitas

No obstante, cada centro tiene al final sus propias reglas, que no son otras que la situación epidemiológica que experimente en un momento dado. Por ello, en ocasiones directamente se prohíben las visitas, especialmente cuando se detecta algún caso positivo. Algo que se convierte en una tarea de gran complejidad porque exige desprogramar todas las visitas, avisando uno por uno a los familiares, en un escenario en el que cada mano cuenta por la necesidad de seguir prestando servicio a los usuarios.

Gracias a la implementación del software para visitas en residencias de mayores Reserya, Los Llanos Vital ha conseguido automatizar procesos: son los familiares los que se conectan a esta plataforma a través de su ordenador o dispositivo móvil para gestionar sus visitas. Eligen franjas horarias, se inscriben y pueden modificar sus datos en cualquier momento.

Además, si la visita tiene que ser cancelada por cuestiones de seguridad, reciben un aviso automático, lo que evita que el personal del centro tenga que dedicar parte de su tiempo a estas tareas administrativas y pueda centrarse en cuidar a los mayores y dependientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios