gestionydependencia.com

Reforzar el Sistema Nacional de Salud será prioridad del Gobierno tras la pandemia

Reforzar el Sistema Nacional de Salud será prioridad del Gobierno de Sánchez tras la pandemia, según ha explicado la ministra Carolina Darias.
Reforzar el Sistema Nacional de Salud será prioridad del Gobierno de Sánchez tras la pandemia, según ha explicado la ministra Carolina Darias.
jueves 25 de febrero de 2021, 09:00h

El Gobierno priorizará reforzar el Sistema Nacional de Salud durante la legislatura, según ha avanzado la ministra de Sanidad durante un evento virtual.

El Gobierno se marca como objetivo de legislatura el reforzamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de reformas e inversiones, como ha adelantado Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante su participación en el encuentro virtual ‘La Sanidad Pública más allá de la COVID’, organizado por El País, Cinco Días y Cadena SER.

El plan contempla reforzar la Atención Primaria como punta de lanza del Sistema, lo que se complementará con una mayor digitalización o la mejora de la atención a enfermos crónicos y al envejecimiento, entre otros. El Gobierno financiará este proyecto a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (conocido como Plan España Puede), que impulsa el Gobierno de España, así como con fondos que la Unión Europea transferirá al país, y que se calculan en alrededor de 70.000 millones de euros.

Reforzar el Sistema Nacional de Salud será prioridad del Gobierno de Sánchez tras la pandemia

Lo que busca el Gobierno es potenciar la prevención y la salud pública, ha explicado la ministra. Por ello, se actualizará la Estrategia en Cáncer del SNS, que lleva una década sin haberse modificado a pesar de los avances médicos en este campo.

Asimismo, desde el Gobierno se apostará por “asegurar que todas las personas tengan las máximas oportunidades de desarrollar y preservar su salud”, como ha destacado la ministra. Y lo hará a través de un sistema sanitario “público, universal y excelente, sólidamente cohesionado, proactivo, innovador e inteligente y con perspectiva de género, que cuide y promocione su salud a lo largo de toda la vida, en todas sus esferas, allá donde se viva”, destacan fuentes del Ministerio de Sanidad en nota de prensa.

Gobierno reforzará Sistema de Salud tras la pandemia

El plan está proyectado para que el Gobierno central trabaje mano a mano con las Comunidades Autónomas, competentes en Sanidad, así como con los profesionales sanitarios, la comunidad científica y las organizaciones profesionales y sociales del sector. La ministra también ha expresado su deseo de “confluir con el resto de la Unión Europea” en la búsqueda de un nuevo sistema sanitario dentro de una “Unión Europea por la Salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios