gestionydependencia.com

Paradores confía a Resuinsa los textiles de sus establecimientos turísticos

La cadena Paradores confía a Resuinsa la gestión textil de sus establecimientos.
La cadena Paradores confía a Resuinsa la gestión textil de sus establecimientos.
domingo 28 de febrero de 2021, 10:00h

Paradores ha concedido a Resuinsa la gestión de los textiles de sus establecimientos hoteleros, lo que proporcionará una innovadora capa de tecnología a un sector llamado a despegar de nuevo en cuestión de meses.

Paradores confía a Resuinsa la gestión de los textiles de sus establecimientos. La compañía pública de hoteles exclusivos sacó a concurso público la gestión de las dotaciones textiles de sus habitaciones, baños y comedores, que ha ganado la compañía Resuinsa.

Gracias a este contrato, Resuinsa ha desarrollado una innovadora herramienta de gestión textil que ya está en funcionamiento en los Paradores de Jaén, Costa da Morte, Aiguablava y León.

La herramienta textil de Resuinsa utiliza la tecnología RFID implantada en cada pieza, de manera que las prendas están identificadas hasta el punto de poder conocer en todo momento su localización y estado, así como la durabilidad (esto es, su tiempo de vida útil). Esta herramienta analiza la trazabilidad de estos artículos en tiempo real a través de radio frecuencia, con unos tags capaces de soportar los complejos procesos del lavado industrial y con un software que procesa y analiza millones de lecturas.

La cadena Paradores confía a Resuinsa la gestión textil de sus establecimientos

Con este sistema, los establecimientos pueden gestionar mejor el stock, algo que ahorra tiempo y recursos en el caso de hoteles como Paradores. Esta aplicación genera informes por establecimiento y por artículos gracias a la integración de datos con el sistema de gestión, lo que redunda directamente en un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control de dotaciones para los empleados del establecimiento.

Además, el seguimiento que se hace permite mejorar las diferentes cadenas de ropa sucia y limpia, evitando errores o contaminaciones, algo de extrema necesidad en un contexto de pandemia, donde se requiere una higiene reforzada.

Desde Resuinsa han valorado muy positivamente esta concesión, ya que “es un reconocimiento al duro esfuerzo que hemos realizado durante años de investigación y transferencia tecnológica”, explican fuentes de la empresa, que también trabaja con el sector residencial y sociosanitario, entre otros.

“Esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad y por la innovación”, explica Félix Martí, director general de Resuinsa. “Una aplicación tecnológica con unos tags integrados en las prendas, capaces de soportar los lavados industriales, y con un software que procesa millones de lecturas, siendo el propio sistema capaz de analizar la trazabilidad de las prendas en tiempo real”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios