gestionydependencia.com

Así es el Gimnasio Virtual para personas mayores de la Fundación Siel Bleu

El Gimnasio Virtual para personas mayores de la Fundación Siel Bleu ofrece clases gratuitas.
El Gimnasio Virtual para personas mayores de la Fundación Siel Bleu ofrece clases gratuitas.
viernes 12 de marzo de 2021, 08:00h

La Fundación Siel Bleu ha lanzado un Gimnasio Virtual para personas mayores, con ejercicios adaptados a sus capacidades físicas.

La Fundación Siel Bleu ha lanzado un Gimnasio Virtual para personas mayores, con ejercicios adaptados a sus capacidades físicas y con el objetivo de mejorar la condición física de los mayores.

El Gimnasio Virtual de la Fundación Siel Bleu cuenta con un programa de ejercicio físico funcional y enfocado a mayores de 60 años, principalmente. Es fácil de acceder y utilizar, y se estructura en clases impartidas por monitores, que se emiten en directo a través de YouTube, principalmente.

Las clases de este gimnasio virtual son gratuitas, y se complementan con contenidos adicionales disponibles tanto en Facebook como en Instagram, lo que permite ampliar aún más la experiencia de uso. De hecho, cada clase tendrá un grupo de Facebook para que los asistentes habituales puedan interactuar entre sí, lo que permitirá que los mayores puedan socializar y hacer nuevas amistades, evitando, de este modo, el aislamiento social y la soledad.

El Gimnasio Virtual para personas mayores de la Fundación Siel Bleu ofrece clases gratuitas

Estas clases de acondicionamiento físico para personas mayores son gratuitas gracias al patrocinio de empresas y entidades que, como MakingMoreHealth, Boehringer Ingelheim y Ashoka, buscan aportar su granito de arena a este colectivo.

La iniciativa de la Fundación Siel Bleu incluso va más allá de las clases virtuales, ya que organiza talleres, charlas y sorteos relacionados con la actividad física en personas mayores. Se proporcionan consejos de manos de profesionales del fitness y la fisioterapia, y hay una sección de preguntas frecuentes que es de utilidad para aquellas personas que no están iniciadas en estas actividades.

La Fundación Siel Bleu, cuyo lema es ‘añadir vida a los años’, nació en 1997 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la actividad física. Cuenta con presencia, además de en España, en Francia, Bélgica e Irlanda, donde cuenta, en total, con 120.000 usuarios y 600 profesionales que imparten actividades de ejercicio físico enfocadas a personas mayores. Una iniciativa que, ahora, también llega a las casas de los mayores para que puedan ejercitarse desde donde quieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios