gestionydependencia.com

Nuevos retos, nuevas respuestas

Por Inmaculada Cerejido
martes 16 de marzo de 2021, 08:00h

Una de las tareas que desempeñan todos los directores de los centros y servicios de atención a la dependencia es la captación y fidelización de sus clientes. En muchos casos desempeñan esta tarea gracias a sus competencias personales más que la formación específica en este campo. Nuestro cliente es doble o incluso triple; fidelizarlo dependerá de la calidad de nuestro servicio. Pero captarlo requiere de acciones especialmente destinadas para tal objetivo.

En tiempos en los que la desocupación preocupa mucho al sector, cuando las listas de espera parecen haber desaparecido, todos nos hacemos preguntas sobre si alguna vez volveremos a vivir con la tranquilidad que da el saber que son muchos los que están esperando a incorporarse a nuestros sevicios.

Es posible que nunca vuelvan esas listas de espera o incluso es posible que la competencia en el sector sea cada vez mayor. Es verdad que actualmente el 19% de la población es mayor de 65 años, pero cuántas de estas personas representan los posibles clientes de nuestros servicios. En diez años, será el 25% de la población quienes tengan más de 65 años. Sin embargo, estos datos no son garantía de más clientes.

Todos tenemos teléfono móvil; sin embargo, las empresas de telefonía tienen una gran estructura comercial. No digo que nosotros seamos comparables a los servicios de telefonía, sólo afirmo que incluso cuando todos los ciudadanos son susceptibles de ser nuestros clientes, necesitamos de planes de acción comercial.

Amade propone ayudar a aquellos que deben captar clientes, especialmente los directores y los trabajadores sociales; a desarrollar su propio plan comercial, a plantearse preguntas sobre cuál es su oferta de valor y cómo hacerla llegar a sus potenciales clientes. Queremos llevar a los profesionales a reflexionar sobre quién es su cliente y qué espera de su servicio, a saber cómo captar la atención de quien puede ser su cliente potencial a corto plazo.

Queremos enseñar y acompañar en la orientación a la venta, que se hace necesaria en nuestro sector. Proponemos el acompañamiento en la puesta en marcha de planes comerciales que hagan llegar al mercado las valiosas propuestas que aporta cada una de las organizaciones que componen nuestro sector.

Vamos a tener que competir. La competencia no es negativa, nos hace crecer como profesionales y nos hace mejores como empresas. Lo importante es contar con las herramientas y el conocimiento para hacerlo. Os invitamos a consultar nuestra propuesta formativa en la página web de AMADE.

El curso está planificado en cuatro sesiones, de cuatro horas, estructurado en módulos temáticos. Partimos de la realidad del entorno de cada participante, de modo que cada uno pueda ir realizando su propio proyecto a lo largo del curso. Hemos planificado una formación que cuenta con metodologías innovadoras como elevator pitch, design thinking, el flipped classroom o el mapa la generación de recursos. Una vez finalizado el curso, cada participante tendrá esbozado el plan comercial para su centro. Y si alguien necesita ayuda, podrá disponer de apoyo profesional para ponerlo en práctica.

Amade no es una empresa de formación, es la patronal que ofrece las herramientas que las empresas necesitan para hacer frente a los retos que la realidad nos enfrenta.

Estamos fuertemente comprometidos con hacer crecer a nuestros asociados.

Inmaculada Cerejido

Directora General de AMADE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios