gestionydependencia.com

Grupo Mimara abre una nueva residencia de mayores en Tarragona

Grupo Mimara abre una residencia de mayores en Tarragona.
Grupo Mimara abre una residencia de mayores en Tarragona.
sábado 03 de abril de 2021, 10:00h

Grupo Mimara abre una nueva residencia de mayores en Tarragona, su quinto centro en la provincia catalana.

Grupo Mimara abre una nueva residencia de mayores en Tarragona. Mimara Calafell Park, como se llama el centro, cuenta con 88 plazas residenciales y 10 de atención diurna. Del primer bloque, 67 son plazas concertadas y 21 de acceso privado, mientras que el centro de día contará con 5 plazas públicas y 5 privadas.

Mimara Calafell Park será la quinta residencia de mayores de Grupo Mimara en la provincia de Tarragona, y la apertura ha sido posible gracias al acuerdo al que ha llegado la compañía con el propietario del centro para hacerse cargo de su gestión.

La residencia de Tarragona dará empleo a 41 profesionales, quienes serán los encargados de atender a los usuarios, cuyos ingresos ya se están produciendo tras la apertura del centro.

Grupo Mimara abre una residencia de mayores en Tarragona

Grupo Mimara, que centra sus operaciones en la provincia de Tarragona, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector residencial. En la actualidad, gestiona 275 plazas residenciales, la mayoría (193) concertadas con las Administraciones.

Además, gestiona 35 plazas de atención diurna, de las cuales una veintena son públicas. La compañía también gestiona una treintena de plazas de comedor social, por lo que sus operaciones van más allá del sector de atención a las personas mayores o en situación de dependencia.

Muchos de los centros para mayores que gestiona Grupo Mimara no son de su propiedad, sino que pertenecen a terceros que le ceden su gestión. Este es el modelo que está permitiendo a los principales grupos residenciales de España crecer y extender sus operaciones, en ocasiones de la mano de las Administraciones y a cambio de destinar determinado número de plazas a ser subvencionadas. Un sistema que parece estar dando buenos frutos, ya que permite poner al alcance de cualquier persona instalaciones de la máxima calidad sin tener que sufragar el precio original, que otros usuarios sí pueden pagar a cambio de acceder por la vía de las plazas de titularidad privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios