gestionydependencia.com

En marcha la II Jornada sobre Accesibilidad Cognitiva del CEDDD

Accesibilidad Cognitiva a debate en encuentro online del CEDDD el 22 de abril.
Accesibilidad Cognitiva a debate en encuentro online del CEDDD el 22 de abril.
sábado 10 de abril de 2021, 10:00h

La II Jornada sobre Accesibilidad Cognitiva del Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal del CEDDD tendrá lugar el 22 de abril en formato online.

El Consejo Sectorial de Accesibilidad Universal del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebrará el 22 de abril, a las 17.00 horas, su II Jornada sobre Accesibilidad Cognitiva: Espacios Saludables para el Adulto Mayor.

Se trata de un encuentro online que abordará la accesibilidad cognitiva como requisito para crear espacios saludables para los adultos mayores. Y para ello contará con Berta Liliana Brusilovsky, presidenta de ACFEE y experta en Accesibilidad Cognitiva, con Ana María González Jiménez, psicóloga y presidenta de la Asociación española de Psicogerontología.

Accesibilidad Cognitiva a debate en encuentro online del CEDDD

En la Jornada se explicará qué es la accesibilidad cognitiva y por qué no es simplemente un recurso para que las personas puedan orientarse, sino que se trata de algo tan elemental como la libertad individual. “Es poder elegir cómo y hacia dónde ir en un entorno que te ayuda a moverte”, explican desde el CEDDD.

La accesibilidad cognitiva a menudo queda relegada a un segundo plano en favor de la eliminación de barreras arquitectónicas, pero es de vital importancia para personas con discapacidad. “Es el espacio que actúa como facilitador y estímulo neuronal”, apuntan los expertos del CEDDD.

Derechos de las personas con discapacidad

Por eso, esta Jornada del 22 de abril buscará resaltar la importancia de este tipo de accesibilidad que contribuye a la accesibilidad universal tan perseguida en nuestra sociedad. Y lo hará con un encuentro online que también será accesible para personas con discapacidad auditiva.

Con este encuentro, el Consejo Sectorial sobre Accesibilidad Universal del CEDDD continúa con su trabajo en favor de la plenitud de los derechos de las personas independientemente de sus capacidades, y busca sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos para que contribuyan a crear un nuevo modelo de sociedad que asegure la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

>> La II Jornada sobre Accesibilidad Cognitiva del CEDDD es gratuita previa inscripción en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios