gestionydependencia.com

No te pierdas el webinar del CEDDD sobre contención emocional y física en centros de mayores

Jornada sobre eliminación de sujeciones y capacitación de profesionales.
Jornada sobre eliminación de sujeciones y capacitación de profesionales.
miércoles 11 de enero de 2023, 09:00h

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza el 19 de enero un webinar sobre ‘La contención emocional y física en los centros de mayores’.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha anunciado su primer webinar de 2023. Se trata de una jornada online sobre ‘La contención emocional y física en los centros de mayores’, y tendrá lugar el 19 de enero a partir de las 17.00 horas.

El webinar se enmarca en la progresiva eliminación de las sujeciones en atención a la dependencia, lo que requiere de un nuevo enfoque formativo para los profesionales de los centros para que puedan identificar situaciones de riesgo potencial.

En la jornada, varios expertos debatirán distintas fórmulas para capacitar a los trabajadores de los centros de mayores para responder a esta nueva realidad asistencial, ya que la nueva legislación reconoce el derecho de las personas a ser cuidadas bajo un modelo libre de sujeciones de cualquier clase, ya sean físicas, mecánicas, químicas o farmacológicas.

Jornada sobre eliminación de sujeciones y capacitación de profesionales

Para abordar este fenómeno se contará con David Doña, director de S.O.S. Tenme; Néstor González, abogado especialista en discapacidad y dependencia; y María Loperena, directora del centro Amavir Mutilva. La sesión estará moderada por Mar Ugarte, adjunta a la presidencia del CEDDD, organizador de este encuentro digital al que se podrá acceder previa inscripción en este enlace.

Con esta jornada, los profesionales asistentes y participantes podrán reunir las herramientas y visiones necesarios para abordar el nuevo enfoque integral en los cuidados que trae consigo la nueva normativa de eliminación de sujeciones. Un reto que, como recuerdan expertos del sector, no implica un aumento de la ratio de personal de los centros, pero sí una nueva organización y planificación de los cuidados para evitar riesgos innecesarios una vez se han eliminado las sujeciones.

En todo caso, la eliminación de las sujeciones es una buena noticia que dignifica los cuidados y profesionaliza aún más la atención a las personas mayores o en situación de dependencia, y supone una oportunidad para que el sector se reposicione como epicentro de los cuidados a los más vulnerables y un elemento de confianza para las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios