gestionydependencia.com

Ayuso quiere que los mayores elijan entre vivir en una residencia o en su propia casa

Isabel Diaz Ayuso
Isabel Diaz Ayuso
miércoles 11 de enero de 2023, 12:00h

La presidenta Ayuso quiere dar a los mayores la posibilidad de elegir entre residencias de ancianos o atención domiciliaria. La propuesta les daría un "cheque" para decidir cuál se adapta mejor a ellos y a sus necesidades en esta etapa de la vida.

Ayuso ha propuesto un 'cheque' para mayores en una entrevista en Trece TV, ha defendido la "libertad" educativa y sanitaria de la comarca y ha anunciado que quiere trasladar esta misma a los servicios sociales.

“Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad, hablar mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente los mayores y queremos para ellos esa misma libertad”, comentó.

Y añadió: “Queremos llevarla a las residencias de manera que cuando una persona ya necesita, después de ser valorada, ir a una residencia, que elija qué residencia para empezar, o si prefiere quedarse en su casa y ser atendido con un cheque, porque muchas personas mayores no quieren dejarla y lo único es que se ven obligados porque no tienen quién les ayude y necesitan una ayuda extraordinaria”.

Las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y el anuncio demuestra que Díaz Ayuso está acelerando la preparación de sus próximas elecciones, además de celebrar las convenciones ideológicas itinerantes dentro del PP de Madrid que este viernes recalarán en Las Rozas con una cita centrada en temas de familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios