gestionydependencia.com

El CEDDD celebra una jornada sobre formatos de vida para personas mayores

CEDDD celebra una jornada sobre los distintos formatos de vida para personas mayores.
CEDDD celebra una jornada sobre los distintos formatos de vida para personas mayores.
domingo 07 de febrero de 2021, 20:00h

El CEDDD celebrará una jornada sobre formatos de vida para personas mayores, con el objetivo de analizar las diferentes alternativas habitacionales que existen en la actualidad.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) celebrará el 23 de febrero una jornada que analizará las diferentes alternativas habitacionales para personas mayores.

Se trata de la III Jornada del Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia, donde un grupo de profesionales y expertos del sector de la dependencia debatirá en un encuentro virtual que arrancará a las 17.00 horas.

La jornada contará con Cinta Pascual, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs); Javier Benavente, presidente de Alares; Cristina Cuesta, presidenta de la Asociación Nacional de Cohousing Spain; y Bartolomé Escandell, presidente de la Asociación de Jubilados Españoles (AJUBE), entre otros.

CEDDD celebra una jornada sobre los distintos formatos de vida para personas mayores

En el encuentro se debatirá sobre los distintos modelos de vida que se ofrecen en la actualidad para personas mayores. El más popular son las residencias de mayores, un recurso que cobija a más de 322.000 personas mayores de 65 años en España. Otro de los más habituales es el servicio de Ayuda a Domicilio, que, según datos del CEDDD, llega a casi el 5 % de los mayores de 65 años.

Junto a estos modelos, en la III Jornada del Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia también se hablará de cohousing, un modelo innovador con escaso recorrido en España, pero del que comienzan a surgir iniciativas con potencial.

Todo ello será analizado en este encuentro enfocado a profesionales, pero también a los interesados. De hecho, la jornada contará con un sistema para garantizar la accesibilidad a la misma por parte de personas con discapacidad auditiva. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

Residencias de mayores, cohousing y asistencia en domicilio, diferencias a debate

Con este encuentro, el Consejo Sectorial CEDDD de Mayores y Dependencia, con las diferentes voces que lo integran, sigue trabajando para luchar por la plenitud de derechos de estas personas y por la adecuada intervención de las autoridades públicas y del conjunto de la Sociedad a través de un nuevo modelo de sociedad que asegure su salud y su bienestar.

El Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y Dependencia integra a más de 3.000 entidades y asociaciones que representan a 200.000 personas, dan empleo a 350.000 profesionales y sirven de plataformas para 1.000 voluntarios que trabajan por hacer oír la voz y las necesidades de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios