gestionydependencia.com

La eutanasia y cuidados paliativos, a debate en un seminario online

Eutanasia y cuidados paliativos, a debate en un seminario online de la Pastoral de la Salud y Lares.
Eutanasia y cuidados paliativos, a debate en un seminario online de la Pastoral de la Salud y Lares.
domingo 11 de abril de 2021, 20:00h

Un seminario debatirá con expertos sobre eutanasia y cuidados paliativos estructurado en distintas charlas que tendrán lugar entre el 16 de abril y el 27 de mayo.

La eutanasia y los cuidados paliativos serán objeto de debate en un seminario online organizado por la Escuela Pastoral de la Salud de la Delegación Episcopal y apoyados por Lares. Tendrán lugar entre el 16 de abril y el 27 de mayo, y contarán con diversos expertos en campos como la salud, la bioética o los cuidados a personas mayores y en situación de dependencia.

La primera de las charlas, el 16 de abril, estará a cargo de la doctora María del Carmen Espinosa Val, quien explicará en qué consisten los cuidados paliativos. El 29 de abril, el sacerdote Sergio Martínez Sarrado explicará la trascendencia espiritual que involucra a estos cuidados paliativos, complementando la charla anterior. Además, el 6 de mayo habrá una charla preparatoria sobre la Pascua del Enfermo.

El 13 de mayo, el doctor en Derecho Andrés García Inda analizará si la eutanasia implica ‘buen morir’, en un momento en el que esta práctica ha copado la actualidad por haber sido aprobada en España la primera ley que la regula.

Por último, el 27 de mayo habrá una charla que, a modo de cierre, sentará a debatir a la doctora Espinosa Val, al abogado Andrés García Inda y al religioso Julián Sapiña Marín sobre los cuidados paliativos y la muerte ‘desde la esperanza y la trascendencia’.

Eutanasia y cuidados paliativos, a debate en un seminario online

Los organizadores de este seminario online buscan, con estas charlas, mostrar el mundo del sufrimiento, explicando la situación de las personas y analizando cuáles son los recursos existentes en la actualidad para aliviarlo. Además, buscarán definir los cuidados paliativos en España, explicando las prácticas más comunes, y tratarán de concretar la trascendencia de evitar el sufrimiento y el dolor.

El seminario online sobre eutanasia y cuidados paliativos se dirige a profesionales de la salud, personal de residencias y centros de mayores, cuidadores, religiosos y, en general, a todas las personas interesadas en profundizar en las raíces de estas cuestiones.

El primer seminario tendrá lugar el 16 de abril a las 17.30 horas a través de Zoom, previa inscripción en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios