gestionydependencia.com

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón

Gesmed gestionará residencia de mayores en Castellón.
Gesmed gestionará residencia de mayores en Castellón.
miércoles 21 de abril de 2021, 11:00h

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón, tras adjudicarse durante los tres próximos años esta labor.

Gesmed gestionará una residencia de mayores en Castellón durante los próximos tres años. La compañía ha vuelto a resultar adjudicataria de un contrato de la Generalitat Valenciana para encargarse de la gestión de un centro para mayores, con un contrato que asciende a 4,6 millones de euros. La compañía ya gestiona un centro similar en la misma provincia.

La residencia de mayores de Segorbe, en Castellón, cuenta con 89 plazas, incluyendo de atención diurna. Gesmed ha batido a otras empresas del sector que optaban al contrato, entre ellas Clece, Sacyr o La Saleta Care.

Gracias a ello, Gesmed ingresará 1,4 millones de euros en 2021; 2,1 millones en 2022 y un millón de euros en 2023, periodo de vigencia del contrato. Estas cantidades se desglosan en una cifra que oscina entre los 68 y 69 por usuario y día para las plazas residenciales, y entre 52 y 54 para las de atención diurna, dependiendo del año en concreto.

Las plazas que no logren cubrirse se cobrarán en un 80 % si la ausencia de usuarios es imputable a la Generalitat Valenciana, por ejemplo, por no enviar a mayores o dependientes al centro tras haberlo solicitado.

Gesmed gestionará residencia de mayores en Castellón

Gesmed (Gestió Socio Sanitaria al Mediterrani), fundada en 2000, facturó casi 35 millones de euros en 2019, un 15,2 % más que el año anterior, según fuentes del sector residencial. Ese año, previo a la pandemia, superó los 390.000 euros de beneficios. La compañía pertenece al Grup Imedes, y ha resultado adjudicataria de varios contratos de gestión de residencias de mayores en la Comunidad Valenciana, como ya se ha contado en su momento en ‘NGD’.

Las Administraciones Públicas con centros a su cargo apuestan por sacar la gestión de los mismos a concurso, con el objetivo de mejorar la atención y poner en manos de empresas especializadas su funcionamiento integral. Esta vía es utilizada por muchas compañías del sector para ampliar su presencia y rentabilizar los espacios, que suelen ofrecer plazas públicas si el centro es de titularidad pública, como resulta lógico.

Por el contrario, algunas compañías con centros de su propiedad también llegan a acuerdos con las Administraciones para subvencionar algunas plazas, lo que permite cubrirlas con otro perfil de cliente y ofrecer sus instalaciones a toda la ciudadanía independientemente de su poder adquisitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios