gestionydependencia.com

Tunstall Televida renueva la prestación del Servicio de Teleasistencia en Barcelona

Tunstall Televida renueva el Servicio de Teleasistencia en la Diputación de Barcelona.
Tunstall Televida renueva el Servicio de Teleasistencia en la Diputación de Barcelona.
miércoles 21 de abril de 2021, 08:00h

Tunstall Televida ha renovado el contrato para prestar el Servicio de Teleasistencia en la Diputación de Barcelona, donde implementará novedades basadas en nuevas tecnologías.

Tunstall Televida ha renovado el contrato para prestar el Servicio de Teleasistencia en la Diputación de Barcelona, según ha indicado en un comunicado. La compañía ha sacado una ventaja de 31 puntos al segundo licitador con mayor puntuación, obteniendo 48,5 sobre 49 puntos.

La oferta de Tunstall Televida prevé la renovación del servicio a través de la digitalización de al menos un tercio de los terminales durante los próximos tres años. A estos usuarios se les instalará el terminal Tunstall Careline, que no requiere disponer de línea telefónica fija, al funcionar por IP.

Además, el nuevo contrato se centrará en mejorar el modelo de atención centrada en la persona en que se basa su Servicio de Teleasistencia en Barcelona. El objetivo es implementar un modelo predictivo y más personalizado para cada usuario, lo que permitirá adelantarse a las circunstancias en lugar de ser simplemente reactivos.

Tunstall Televida renueva el Servicio de Teleasistencia en la Diputación de Barcelona

También se implementarán sensores inteligentes de establecimiento de rutinas que alertan ante desviaciones en los hábitos de vida de una persona, nuevos dispositivos GPS de nueva generación enfocados especialmente a personas con deterioro cognitivo y/o demencias, y reloj de pulsera indicado para aquellas personas que quieren sentirse protegidas por el servicio y que quieren mantenerse activas fuera del domicilio.

Además, se incluirán dispositivos para proporcionar apoyo a los cuidadores, como una app que les proporcionará asesoramiento e información, sensores de apoyo a personas cuidadoras como detectores de ocupación de sofá/cama, convulsiones y enuresis, y sistema automático de encendido de luces nocturnas para personas que padecen deambulación. También se hará uso de detectores de humo y CO2 para personas mayores.

Servicio de Teleasistencia en Barcelona, prestado por Tunstall Televida

El contrato de Tunstall Televida arrancará el 1 de mayo y finalizará en 2024, aunque se podrá prorrogar por dos años más. El importe es de 47 millones de euros, que serán aportados por la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos que comprende y participan en el contrato.

Como novedad, se aplicarán en el contrato criterios de accesibilidad universal al Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona. En la valoración que lleven a cabo los profesionales sociales del servicio se buscará detectar si se trata de una persona usuaria que cuente con limitaciones cognitivas, sensoriales o motrices, o con una discapacidad grave que dificulten el uso de la teleasistencia. En caso afirmativo, se añadirán medidas específicas de accesibilidad, como por ejemplo Sistema Braille, audioguías, lengua de signos, sistemas pictográficos, subtítulos, etc.

La Diputación de Barcelona presta su servicio público de teleasistencia a 90.000 personas en 310 municipios de su demarcación. En los próximos tres años, la institución prevé incorporar 15.000 personas usuarias más, hasta alcanzar las 105.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios