gestionydependencia.com

Generar un blíster en menos de un minuto ya es una realidad

Farmadosis crea un robot para dispensar medicación en blíster.
Farmadosis crea un robot para dispensar medicación en blíster.
jueves 06 de mayo de 2021, 21:00h

Farmadosis crea una nueva máquina para dispensar medicación en blíster que facilita y agiliza el proceso, beneficiando a las farmacias.

Farmadosis ha creado una nueva máquina de dispensación de medicación en blíster, única en el mercado. La nueva “Farma Z 80C”, presentada recientemente por el grupo Farmadosis, supone un gran avance en los sistemas SPD, sistemas a través de los cuales las farmacias entregan la medicación en dosis personalizadas a sus usuarios.

Capaz de dispensar un blíster en menos de un minuto, este nuevo robot farmacéutico es la solución ideal para facilitar a farmacias, hospitales, residencias y otros centros la preparación segura de la medicación personalizada de los pacientes, así como un ahorro más que notable en tiempo y recursos para cada unidad farmacéutica.

Su innovador software, también creado y configurado por el grupo mallorquín, controla todo el proceso, incluyendo la gestión de stocks, reduciendo drásticamente los errores al preparar la medicación. Además, el sistema de Farmadosis asegura el control de la trazabilidad, clave para garantizar la eficacia de los tratamientos, lo cual se traduce en una mejora de la calidad de vida del paciente.

Farmadosis crea un robot para dispensar medicación en blíster

Son muchas las ventajas que ofrece la Farma Z 80C de Farmadosis, tales como las bases variables inteligentes (que permiten añadir tolvas sin aumentar el número de bases, pudiendo colocar las tolvas según se necesiten), su amplia bandeja multipaciente con hasta 90 celdas para aportar medicación manualmente, y su proceso de etiquetado e impresión del blíster, realizado por una impresora láser para un etiquetado perfecto. En su caso, incluye los datos del paciente (incluso su fotografía), medicación emblistada y no emblistada, indicación de posología, iconos e imágenes.

El blíster que utiliza este equipo es de gran capacidad y facilita los cambios de tratamiento una vez preparado el blíster con solo superponer otra etiqueta. No obstante, desde el grupo Farmadosis, líder del país en servicios farmacológicos, confirman que su servicio técnico está disponible en toda España, incluidas las islas.

Para más información sobre este innovador sistema, así como otra información general relativa al SPD, Farmadosis pone a disposición un mail de atención directa a través del cual atenderán todo tipo de consultas, peticiones y preguntas: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios