gestionydependencia.com

Así es el nuevo producto de Farmadosis que garantiza la adherencia al tratamiento

Blister One, el blíster de Farmadosis para controlar la medicación de personas mayores.
Blister One, el blíster de Farmadosis para controlar la medicación de personas mayores.
jueves 22 de abril de 2021, 21:00h

El grupo Farmadosis ha presentado el ‘Blister One’, pensado para garantizar la adherencia del paciente al tratamiento y reducir así al mínimo los riesgos de olvido o error a la hora de la toma de la medicación.

Farmadosis ha presentado el ‘Blister One’, un innovador producto pensado para garantizar la adherencia del paciente al tratamiento y reducir así al mínimo los riesgos de olvido o error a la hora de la toma de la medicación.

Son muchos los pacientes que admiten no tomar la medicación correctamente, especialmente personas mayores o con problemas cognitivos. Casi siempre se traduce en no tomar todas las dosis prescritas o dejar de tomar la medicación una vez iniciado el tratamiento. Algo que se refleja en una pérdida de eficacia de las prescripciones y un riesgo para su salud.

Atendiendo a este problema, la firma mallorquina Farmadosis ofrece el Blister One, con el cual el farmacéutico podrá hacer entrega a cada paciente de su medicación clasificada semanalmente por días y horarios en un blíster cómodo y seguro. De esta forma, según afirman desde el propio grupo, se asegura la correcta toma de la medicación, en su justa dosis y en su momento indicado, garantizando así la máxima efectividad del mismo.

“Es la solución definitiva, tanto para el farmacéutico, que podrá ofrecer un mejor servicio personalizado y diferencial, como para el paciente final, que verá cómo su tratamiento se hace más efectivo y mejora su salud”, explican desde Farmadosis.

Blister One, el blíster de Farmadosis para controlar la medicación de personas mayores

Este producto, hecho con materiales reciclables, es totalmente compatible con los sistemas y softwares que ofrece Farmadosis, ya sean manuales, semiautomáticos o automáticos, y es parametrizable con su software AMCO+ para SPD, lo cual permite aumentar así el rendimiento y la eficacia operativa de cada unidad farmacéutica y optimizar su eficiencia. El software AMCO incluso permite llevar control de trazabilidad y cambios de tratamiento.

Además, se trata del único artículo del mercado con carátula imprimible y posibilidad de agregar fotografías de los pacientes y de cada medicamento, por lo que ofrece un componente de personalización que también impactará en el estado de ánimo de los usuarios.

Con esta novedad, Farmadosis continúa innovando en la forma en que se dispensan medicamentos en España, lo que ha convertido a la compañía en una de las más innovadoras del sector.

Así es el nuevo producto de Farmadosis que garantiza la adherencia al tratamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios